Nacional suma de a tres y continúa entre los punteros

Cabrera y Gularte fueron los goladores del local, Parada descontó para el rojo.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Nacional Potosí se hizo respetar en casa, derrotó ayer a Guabirá por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte y se mantiene entre los líderes del torneo de la División Profesional.

La banda roja llegó a 16 puntos luego de siete presentaciones e iguala con The Strongest y Bolívar, aunque los atigrados tienen un juego menos.

El equipo de los altos de San Juan también se cobró revancha del cuadro azucarero, que le había ganado en casa por 2-1 en la Copa Sudamericana.

En el partido, el conjunto local fue dueño de las acciones y tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los ocho minutos de juego luego de Harold Reina recibió un pase de Gerardo Gularte, pero no pudo anotar.

La defensa azucarera aguantó hasta los 23’, cuando en un centró Rodrigo Cabrera puso el 1-0 con golpe de cabeza.

 Luego de la conquista los visitantes se animaron a salir más y tuvieron oportunidades de llegar a la igualdad en dos oportunidades. La primera fue cuando se disputaba el minuto  25’ y Camilo Góngora sacó un disparo que salió cerca de la puerta de Jimmy Roca y a los 42’ Nelson Amarilla pudo convertir de cabeza tras un centro de Luis Hurtado.

En el segundo tiempo los potosinos retomaron el control y no tardaron en aumentar las cifras. A los 72’ Gularte desató la alegría con  el 2-0.

El festejo de la banda roja no duró mucho, porque cuatro minutos después llegó el descuento del norteño con Brayan Parada, jugador de 17 años que debutó en el torneo.

La conquista despertó a los rojos que se buscaron la puerta rival, pero los locales no se quedaron atrás, por lo que fue un partido intenso.

Cerca del final Fran Supayabe salió expulsado por doble amarilla y el azucarero quedó con 10 hombres.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48

Otras Noticias