Oriente gana al Lila en duelo que terminó a golpes

Los albiverdes derrotaron por 2-0 a los potosinos, anoche en el Tahuichi.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz 

En un partido que terminó a golpes, Oriente Petrolero demostró anoche que está en ascenso, luego de derrotar por 2-0 a  Real Potosí en el estadio  Tahuichi. 

José Castillo (4’) y Juan Carlos Montenegro (55’) marcaron los goles. Lo mejor de los refineros en la primera etapa fue la elaboración de la jugada que terminó en gol de José Castillo a los cuatro  minutos, aunque en aparente fuera de juego.

La salida por derecha del colombiano Elkin Blanco que habilitó al argentino Hugo Dorrego hizo que el volante argentino ceda un centro al goleador que definió bien ante la salida del golero de Real Potosí.   La lesión del defensor Ronald Eguino mermó en defensa a los lilas, ya que ante la emergencia Carlos Fonseca acudió al juvenil Lázaro Crescencio para apoyar en la tarea a Jordi Candia.   

El ingreso de Juan Carlos Montenegro en el segundo tiempo cambió la fisonomía del ataque refinero, que creció en movilidad. De todas formas, cuando Real Potosí mostraba voluntad de ir al frente e incluso de llegar a la paridad, un contragolpe de Oriente permitió una vez más que Dorrego, proyectado por derecha, cambie de frente y encuentre a Montenegro para descolocar al golero mexicano Carlos López Rubio y marque el segundo a los 55’.

El panorama se complicó para Oriente con la expulsión del arquero paraguayo Wilson Quiñónez, que dejó la cancha a los 65’ porque le cometió una dura falta al volante Leiner Escalante, cuando éste se encaminaba al gol del descuento.

En tiempo adicionado, a los 92’, una falta de Robin Ramos sobre Blanco y la violenta reacción de colombiano sobre el defensor de Real Potosí terminó en un hecho bochornoso por el que fueron expulsados Candia y Fernández, del representativo potosino, y Gualberto Mojica, que ingresó a los 84 minutos, de Oriente. (El Deber)

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
51

Otras Noticias