Proyecto va a la Libertadores con equipo 100% boliviano

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Con un equipo netamente criollo, con jugadores nacidos en Bolivia, Proyecto Latin Cross afrontará  la siguiente versión de la Copa Libertadores de Futsal, evento que se llevará adelante en Montevideo, Uruguay, desde el 15 de mayo.

Amilcar Barral, titular del club, confirmó que en el equipo no se hicieron mayores cambios y que se cuenta con la base de la selección nacional para disputar el certamen.

 “No se hizo cambios, no hay refuerzos. Tenemos prácticamente a la selección boliviana. Creemos en el elemento nacional y creemos que llegaremos al certamen mejor que a la anterior versión”, indicó el dirigente del bicampeón nacional.

El conjunto paceño representó a Bolivia en el certamen de 2019. Ese año el campeonato se realizó en Buenos Aires, donde quedó emparejado en el grupo B y ocupó la última posición sin ninguna unidad.

 “Analizamos el tema de los extranjeros y vimos que el nivel de juego en la Liga fue óptimo y es por eso que preferimos renovar contratos con todos los chicos, quienes están más concentrados y mejor preparados. La experiencia de Buenos Aires nos enseñó a manejarnos más como equipo profesional”, argumentó el dirigente.

En tanto, el director técnico Óscar Guzmán sostuvo que  traer jugadores foráneos es complicado, una vez que se tienen que adaptar al medio y no se pueda trabajar con el ritmo que se hizo en esta previa.

“Hubo propuestas para traer refuerzos, pero es difícil porque tienen que adaptarse, por eso es mejor jugar con nuestra gente y nosotros confiamos en su capacidad”, indicó.

“Contamos con gente con habilidad que va bien en el uno a uno. También vamos a tener rotación, esfuerzo, desgaste, será un torneo bastante físico”, sustentó el entrenador.

  Con el objetivo de lograr un mejor rendimiento del conjunto en la cita de Uruguay, la dirigencia contrató los servicios de un preparador físico de nacionalidad venezolana, Miguel Gutiérrez, con quien se trabajó en este tiempo.

Óscar Guzmán   dirige al equipo boliviano de futsal.
Foto:Freddy Barragán / Página Siete

“Hizo un trabajo excelente junto con el entrenador Óscar Guzmán”, resaltó Barral.

 No quiso hablar de la inversión que se realiza para la formación del equipo, pero informó que se tiene que invertir mucho dinero en las pruebas PCR de la delegación, las mismas tienen que tomarse en esta jornada, según reglamento.

Reconoció que Conmebol, a través de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), corre con los gastos de traslado de todas las delegaciones que asistirán al campeonato. 

“Nos vamos a juntar con la gente de la FBF para confirmar las fechas del viaje, ellos hacen el itinerario”, puntualizó.

El inicio de labores

Mientras tanto, el entrenador Óscar Guzmán indicó que el pasado 15 de marzo se inició con los entrenamientos con sesiones físicas al mando de Gutiérrez, quien también trabaja en el fútbol profesional.

“También le pusimos énfasis a lo técnico táctico y ahora viendo a los rivales vamos a planificar para cada partido”, dijo.

Expresó su agradecimiento porque la asociación de futsal de La Paz les prestó la cancha C del coliseo Julio Borelli para las prácticas.

Una sesión   de futsal en el coliseo de Alto Obrajes.
Foto:Freddy Barragán / Página Siete

El certamen se desarrollará en una cancha de 20x40, más grande, por lo que también se entrenaron en el coliseo de Alto Obrajes y el Héroes de Octubre en El Alto.

“Tenemos que pelear mucho en el torneo porque en nuestra serie hay un equipo brasileño, también está el local Peñarol, pero consideramos que tenemos posibilidades de avanzar, trabajamos bien”, enfatizó.

 

En planes está la disputa de algunos encuentros amistosos, considerando que no tuvieron partidos oficiales porque la Liga no inició.

“La meta es llegar a la segunda fase, ahí  Dios dirá cómo nos va”, indicó el DT Guzmán.

La  Libertadores

  • Serie A  Carlos Barbosa (Brasil), Universitario de Deportes (Perú), San Lorenzo (Argentina) y Sportivo Bocca (Ecuador) están en esta llave.
  • Grupo B  Peñarol (Uruguay), Corinthians (Brasil), Delta te Quiero (Venezuela) y Proyecto Latin (Bolivia).
  • Serie C   Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Platera (Colombia), Universidad de Chile y Nacional (Uruguay) van en el grupo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
49

Otras Noticias