Rápido y astuto: Hamilton vuelve a vencer a Verstappen

El inglés amplió de ocho a 14 puntos su ventaja sobre el holandés en el Mundial.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

EFE y AFP  / Montmeló

  Lewis Hamilton y Mercedes ganaron el Gran Premio de España por delante de Max Verstappen (Red Bull) ayer, ampliando de ocho a  14 puntos su ventaja sobre el holandés en cabeza del Mundial de Fórmula 1.

Esta tercera victoria del británico en cuatro carreras disputadas esta temporada fue fruto de la estrategia, pero para Verstappen demuestra que Red Bull no está “donde querría estar” respecto a las Flechas Plateadas.

El británico  se toma una selfi con dos fans españolas.
Foto: AFP

Además, con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis. Pero el adelantamiento de  Verstappen a Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente, marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

El volantazo de Hamilton para evitar que el toque con Verstappen fuese a mayores provocó que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, tuviese que frenar y Charles Leclerc (Ferrari) lo aprovechó para avanzarle y situarse en la tercera posición.

Lewis Hamilton  levanta el trofeo del GP de España. 
Foto:AFP

No fue nada buena la salida de Carlos Sainz (Ferrari), quien vio cómo lo superaban Daniel Ricciardo (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y caía de la sexta a la octava posición. Por su parte, Fernando Alonso permaneció en el décimo lugar. En la vuelta ocho al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) se le paró el coche, algo que ya le ocurrió el viernes durante los entrenamientos libres, y este quedó situado en la parte exterior de la remodelada curva 10, creando una situación de peligro que comportó la salida del safety car. En la reanudación de la carrera Verstappen consiguió mantener la primera posición y los que lograron adelantar un lugar fueron 'Checo' Pérez, del séptimo al sexto en detrimento de Esteban Ocón (Alpine), y Lance Stroll (Aston Martin), del undécimo al décimo en perjuicio de Fernando Alonso, que se quedó momentáneamente fuera de la zona de puntos.

Así está  la tabla de posiciones del Mundial de Fórmula 1.
Foto:AFP

El liderato del holandés peligró en la primera parada para cambiar neumáticos, cuando sus mecánicos hicieron una parada larga de 4,2 segundos. Pero este error no fue suficiente para que Hamilton recuperara la primera posición a pesar de que Mercedes resolvió su primera entrada en boxes en 2,7 segundos.

Si el cambio de neumáticos favoreció a Sainz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
51