Zverev gana su segundo Masters 1000 de Madrid

lunes, 10 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Madrid

El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, ganó su segundo Masters 1000 de Madrid ayer  al imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8/10), 6-4, 6-3.

Zverev, que ya había ganado en Madrid en 2018, remontó en una final muy ajustada para acabar imponiéndose al su rival romano en dos horas y 42 minutos, para conquistar su segundo título de la temporada tras Acapulco. El tenista germano se impuso dejando en el camino al número dos del mundo Rafa Nadal en cuartos, al número cuatro Dominic Thiem en semifinales y en la final a Berrettini, número 10 del ranking ATP.

El italiano, ganador este año en Belgrado, jugaba en Madrid su primera final de un Masters 1000, la segunda categoría de torneos de la ATP, después de los Grand Slams.

Zverev, en cambio, se anota su cuarto torneo de ese tipo tras ganar Roma y Montreal en 2017 y hacer doblete en Madrid (2018, 2021). “Es genial, en particular tras haber perdido las tres últimas finales que he jugado de Masters 1000. Quiero disfrutar de esta victoria”, afirmó Zverev. El alemán se convierte así en el primer jugador en activo ajeno al Big Four  (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) en conquistar al menos cuatro títulos de la segunda categoría del ATP Tour, en su octava final en este tipo de torneos. Sin embargo, Zverev tuvo que batallar para alzarse con su segundo trofeo madrileño frente a un italiano, temible con su derecha, con la metió 22 golpes ganadores de 32, y su saque. “Nunca me había enfrentado a alguien que sirve a 235 km/h, que domina la pelota como él”, dijo el tenista alemán.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
48

Otras Noticias