Chile se adelanta y comienza microciclos

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:00

M.M. / La Paz

 La selección chilena será rival de Bolivia el próximo 8 de junio. Ayer ese combinado tomó la delantera al comenzar un microciclo de trabajo cuando falta menos de un mes para la reanudación  de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Para esta ocasión, el técnico Martín Lasarte convocó solamente a 11 jugadores del medio local, y  la gran novedad de la nómina es el  llamado a Leonardo Gil, el volante nacido en Argentina pero que defenderá los colores de la Roja. Nunca antes había sido convocado a trabajar con la selección.

Para este microciclo, Colo Colo es el equipo que más jugadores  aportará al trabajo de Lasarte con cuatro jugadores. Universidad de Chile sumará a Yonathan Andía y Ángelo Henríquez, mientras que O’Higgins, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Santiago Wanderers, Deportes La Serena aportarán con un jugador por equipo.

El equipo se mantendrá concentrado hasta mañana, período en el que el entrenador uruguayo espera sacar conclusiones para los próximos partidos oficiales.

El 3 de junio Chile se enfrentará  al seleccionado de  Argentina en Santiago del Estero por las clasificatorias, y cinco días después volverá a verse las caras con Bolivia en Santiago, en partido que se disputaría en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante la imposibilidad de usar el estadio Nacional que está en refacción. 

Tras esa doble fecha clasificatoria, la Roja comenzará su participación en la Copa América el  13 de junio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
48

Otras Noticias