Cruceños Barja y Monroy se imponen en la primera fecha del Grand Prix de ajedrez

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Los ajedrecistas cruceños Matías Barja (en Absoluto) y la Maestra Internacional (MI) Nataly Monroy (Femenina) se impusieron en la primera fecha del Grand Prix Nacional Online “Memorial Mario Darío López (+)” que se disputó el sábado y que marcó el inicio de los seis torneos que habrá a lo largo del año para entregar una bolsa económica de 21.400 bolivianos.

Es la tercera edición de este tipo de campeonatos que organiza la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) gracias a la buena acogida por parte de los pensadores.

Por la gran participación que hubo en las anteriores dos versiones el premio económico creció. En la primera hubo Bs 14.400 y en la segunda, 17.675, lo que indica un incremento de Bs 3.725.

La modalidad del campeonato consiste en sumar la mayor cantidad de puntos en cada una de las fechas y el que más sume al final de temporada recibirá el premio económico destinado a su respectiva categoría, ya que hay cinco que recibirán dinero, mientras que otras cuatro obtendrán trofeos, diplomas y relojes digitales.

El torneo

En total 138 ajedrecistas participaron en la primera fecha. Cada uno jugó a 13 rondas de tres minutos más dos segundos en la plataforma Lichess.

Barja fue el mejor del grupo Absoluto (varones) al sumar 170 puntos, seguido por el paceño Eduardo Peralta (140) y el cochabambinoLicaelTicona (110).

Monroy destacóen la categoría Femenina al conseguir 170 unidades, escoltada por la MI valluna Daniela Cordero (140) y la chapaca Isabela Kilibarda (110).

Al ser menor de 13 años Barja también se impuso en Sub-14, mientras que Kilibarda igual triunfó en Sub-10.

Los ganadores de los demás grupos fueron: el cochabambino Eliseo Quilla (Sub-1800 Elo), el cruceño JhonathanAcapa (Sub-1600 Elo), los paceñosNikaela Quispe (Sub-1450 Elo) y René Claure (Sub-12), además del potosino Ricardo Márquez (Sub-8).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias