Dellien se cita con Zverev en Roma

Ambos tenistas ya se midieron en 2019 en Ginebra; el triunfo fue para el deportista europeo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

El  boliviano Hugo Dellien se metió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, Italia, fase en la que se medirá mañana con el alemán Alexander Zverev, número seis del ranking mundial ATP.

 El tenista nacional fue protagonista de una gran remontada para superar la primera fase de este torneo, en la que se enfrentó y derrotó al francés Adrian Mannarino, quien está en el puesto 36. El duelo frente al alemán será una revancha para el beniano, ya que se enfrentaron en el ATP 250 de Ginebra en 2019 y el europeo se quedó con la victoria.

 Ese duelo correspondió a la ronda de cuartos de final y Zverev alcanzó el triunfo  por dos sets contra uno, con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3. En ese entonces el tenista nacido en Alemania ocupaba la quinta posición del ranking, mientras que Dellien estaba en el puesto 92.

  A la cita el representante nacional no llega en su mejor posición, ya que se encuentra en el puesto 128 de la  ATP, mientras que el alemán sólo perdió un puesto con relación con  2019;  es sexto y eso le da el derecho de ingresar en forma directa en esa ronda.

Sobre su partido de la víspera ante el francés Mannarino, el tenista boliviano logró recuperarse luego de caer en el primer set por un contundente 6-2.

 De acuerdo con el reporte de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), en el segundo set más cerrado  Dellien supo aprovechar la desconcentración de su rival,  que además estaba nervioso,  para imponerse por un 7-5.

En el tercer set el tenista nacional lo hizo suyo con base en  un buen juego, con el que logró quebrar el saque de su adversario en tres oportunidades, lo que le llevó a cerrar el partido con un 6-2.

Hasta el momento el boliviano disputó tres compromisos en el certamen de Roma, dos por la ronda clasificatoria y uno por el cuadro principal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias