Guabirá recupera a cinco para recibir a Bahía

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:00

Zona Norte / Montero

Buenas noticias para el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, que a su arribo de Potosí, ayer, recibió el parte médico del galeno Raúl Yance, quien le confirmó la recuperación de cinco jugadores, por lo que la enfermería azucarera quedó semivacía.

Para recibir a Bahía de Brasil, en la Caldera, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, este jueves, desde las 18:15, ‘Copito’ Andrada tendrá a disposición a los laterales Heber Leaños y Alan Mercado, los volantes ofensivos Bruno Pascua y Gustavo Peredo, además del atacante Willan Álvarez. 

Leaños, Pascua y Álvarez superaron contracturas musculares y desde ayer se integraron plenamente al trabajo, mientras que Peredo realizó su última sesión de fisioterapia y desde hoy se entrenará con normalidad.

El caso más grave era el de Mercado, que se recuperó de una distensión del ligamento lateral interno e inflamación de los cuernos anterior y posterior de los meniscos de la rodilla, que le impidió jugar los partidos ante Bahía y Montevideo City Torque por la Copa, y los duelos ante San José, Real Santa Cruz y Nacional Potosí por el torneo Único de la División Profesional.

De los cinco Peredo y Leaños son titulares indiscutibles, Pascua y Álvarez alternan en cada partido, mientras que Marcado no logró afirmarse por las constantes lesiones. 

Ibáñez retorna a la zaga
Luego de cumplir el partido de suspensión por su expulsión precisamente ante Bahía, en Brasil, Guabirá tendrá de retorno a Ibáñez en la última línea.

El zaguero se consolidó como titular en el esquema de ‘Copito’ Andrada acomodándose sin problema alguno a los sistemas tácticos 4-4-2 y 5-3-2.

Ibáñez contra el representante brasileño prevé un compromiso intenso, con mucho trabajo en la zaga, por lo que para él la concentración deberá ser máxima para sumar las primeras tres unidades en la presente edición de la Sudamericana. 
Es un hecho que Jefferson volverá a hacer pareja con el paraguayo Nelson Amarilla, con el que se entiende prácticamente a la perfección. 

Dos no podrán llegar
Según el médico Yance el delantero ecuatoriano Kevin Mina y el defensor Uruguayo Martín Galaín son los que no se recuperaron de sus lesiones y deberán esperar al menos cinco días más para integrarse al plantel y reaparecer en el equipo titular.

Ambos serán las grandes ausencias en el rojo y su presencia también peligra para el partido contra Oriente Petrolero, este domingo (17:15), por la octava fecha del torneo local.
Mina afirmó que hará todo lo posible para recuperarse y reaparecer frente a Oriente, aunque su meta era jugar ante Bahía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48

Otras Noticias