Independiente y Tomayapo volverán a jugar después de 140 días

martes, 11 de mayo de 2021 · 05:00

Correo del Sur / Sucre

Independiente y Real Tomayapo se verán las caras después de 140 días. Este viernes se enfrentarán por primera vez como equipos profesionales, después de haber disputado la final de la Copa Simón Bolívar 2020.

Si bien será el primer registro entre albirrojos y chapacos en la División Profesional, ambos equipos tienen un pasado inmediato camino a la máxima categoría del balompié nacional.

Después de haber superado las semifinales de la Copa Simón Bolívar del año pasado, Independiente y Real Tomayapo tenían asegurada su plaza en primera división; empero el título del torneo estaba en juego.

El duelo de ida se jugó el miércoles 23 de diciembre, en Tarija, con un triunfo indiscutible del “Matador” por 1-3. Gabriel Ríos (9’), Martín Chiatti (38’) y Maximiliano Martínez (91’) fueron los verdugos del cuadro chapaco, que descontó por intermedio de Víctor Martínez (16’).

Independiente tenía todo para coronarse campeón, pero en la revancha jugada el sábado 26 de diciembre en Sucre, cayó 0-1 con un gol de Joel Mamani en el epílogo del partido (88’). 

La igualdad en puntos obligó a que el título se definiera desde el punto penal, donde Real Tomayapo fue más efectivo (3-4) y gritó campeón.

Aunque pasaron 140 días de ese partido para el olvido, el “Inde” tiene la inmejorable oportunidad de cobrarse revancha este viernes, cuando visite al cuadro chapaco por la octava fecha del torneo único dela División Profesional del Fútbol Boliviano.   

Es cierto, ya no habrá un título en juego, pero sí tres puntos que son valiosos en la lucha que tienen ambos equipos por clasificar a un torneo internacional en 2022.


Los sobrevivientes
Del Independiente que jugó la Copa Simón Bolívar 2020 todavía quedan en el equipo los defensores Martín Chiatti, Emerson Velásquez, Roberto Flores y Gerson García; los mediocampistas Franco Palacios, Joel Bejarano y Mijail Avilés; además del delantero Alejandro Medina. 

El equipos, al igual que ahora, estaba dirigido por Marcelo Robledo y tenía como preparador físico a Rodolfo Perazo.
A ellos se suman Yesit Martínez y Denilson Valda, que ee año vistieron la camiseta de Fancesa y cayeron en semifinales ante Real Tomayapo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48

Otras Noticias