Bolívar y Wilster igualan y se complican en la Copa

El cuadro aviador le empató sobre la hora a la Academia 2-2 en La Paz por la Copa Sudamericana.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 22:35

 

Jorge Hernán Quispe Condori

Página Siete Digital

 

En una noche, en la que un discutido árbitro peruano Kevin Ortega cobró tres penales y anuló un gol, Bolívar y Wilstermann igualaron 2-2 este miércoles por la noche en el estadio Hernando Siles de La Paz por la Copa Sudamericana.

El cuadro aviador abrió el marcador a los 5’a través del tiro desde los 12 pasos ante una mano del celeste Alex Granell.

La Academia igualó a los 23’ a través de Erwin Saavedra, tras una falta dudosa al ariete albanés Armando Sadiku.

Tras ese periodo, el árbitro peruano Ortega, de 28 años, fue el protagonista. El juez cobró otro penal a los 40’ a favor de Bolívar. El atacante Sadiku cayó en el área ante la salida del golero Rodrigo Banegas y Saavedra marcó el segundo para los celestes.

En el segundo tiempo, Wilster trató de tomar la iniciativa y antes de los 55’ tuvo dos oportunidades para igualar el marcador.

En contrapartida, Roberto Carlos Fernández estuvo a punto de anotar el tercero para el dueño de casa.

Posteriormente, el árbitro Ortega anuló un gol legítimo a Sadiku a los 65’. El albanés falló unos minutos después una clarísima opción de gol.

Los dirigidos técnicamente por el boquense Diego Cagna no se quedaron atrás y a los 86’ sorprendieron al arco celeste a través de Paul Arano, que insufló mayor potencia al mediocampo aviador. Arano sacó un derechazo que venció al arquero Cordano.

Con este empate, los dos clubes bolivianos complican sus aspiraciones de avanzar en la Copa Sudamericana. El jueves 20 de mayo, Bolívar será visitante ante el favorito Ceará en Brasil, mientras que Wilstermann será local ante Arsenal de Argentina. Los dos planteles nacionales quedaron con un pie fuera del certamen internacional.

Alineaciones:

Bolívar formó con: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Carlos Fernández; Alex Granell, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano (Bruno Miranda), Erwin Saavedra y Álvaro Rey (Jhon García); Armando Sadiku (César Menacho).

DT. Natxo González

Wilstermann alineó con: Rodrigo Banegas; Alejandro Meleán, Maximiliamo Ortiz, Teodoro Paredes y Edson Pérez (Paul Arano); Carlos Áñez (Rodrigo Vargas), Serginho (Gilbert Alvarez), Moisés Villarroel y Rodrigo Morales; Patricio Rodríguez y Humberto Osorio.

DT. Diego Cagna

Árbitro: Kevin Ortega (PER).

Asistentes: Jhonny Bossio (PER) y Julio Fernández (ARG)

Goles: Osorio 5’ de penal (W), Saavedra 23’ y 40’ (B) ambos de penal y Arano 86’ (W).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
55

Otras Noticias