El Tigre respira con su primer triunfo

El partido fue brusco, cerrado y el atigrado efectivo, porque aprovechó sus dos oportunidades.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest volvió al triunfo. El equipo atigrado ganó anoche en la Copa Libertadores. Luego de tres jornadas, venció a Barcelona de Ecuador por 2-0 en el estadio Hernando Siles. El marcador da esperanzas al equipo nacional de seguir en un certamen de la Conmebol.

El decano todavía está en el fondo de la tabla en la serie C,  suma tres puntos, por lo que debe ganar en la siguiente jornada a Santos para meterse en zona de Copa Sudamericana.

El local mostró mejoría en su juego, se vio la mano del DT Gustavo Florentín que hizo algunos cambios que le dieron resultados.

Fue un primer tiempo, duro, trabado, con poco fútbol y mucho golpe, en el que un error defensivo  permitió al Tigre anotar el primer gol y salir con ventaja en el marcador.

Fue a los 46 minutos cuando Williams Riveros falló en el despeje, quiso rifar el balón en su área mayor, pero la pelota pegó en el cuerpo de Jaír Reinoso, quien aprovechó la oportunidad para anotar el 1-0.

Antes, el partido fue brusco, con un atigrado impetuoso que intentó llegar a la puerta de Javier Burrai con base en remates de media distancia, ya que las otras rutas estaban cerradas.

   Barcelona se mostró desorganizado e inseguro, lo que intentó aprovechar el local pero sin buenos resultados.

Una de las jugadas más claras se produjo a los 16’ con un centro de Saúl Torres que intentó definir Willie Barbosa de media chilena.

Luego el cuadro ecuatoriano comenzó a tranquilizarse e intentó rotar la pelota, lo que mantuvo a los aurinegros lejos de su portería.

Hubo golpes por parte de ambos equipos. En el Tigre pudo salir expulsado Diego Wayar, pero el técnico Gustavo Florentín optó por reemplazarlo en la primera parte e  ingresó Rolando Blackburn.

En el ídolo del astillero Mario Pineida fue el primer amonestado, pero también vio la amarilla Emmanuel Martínez por juego brusco.

Para el segundo tiempo y con la salida de David Mateos por lesión, el atigrado  cedió la iniciativa al Barcelona  por medio de Martínez y Carlos Garcés, pero sin fortuna (52’).

A los 57’ intentó Ángel Quiñónez   un tiro libre, pero el balón salió lejos de la puerta de Daniel Vaca.

El local buscó el contragolpe y fue incisivo. A los 65’ en una jugada larga Blackburn peinó el esférico que lo recibió Reinoso y éste definió ante la salida de Burrai, era el 2-0.

El aurinegro cerró líneas, no permitió que el Barcelona hiciera  su fútbol y terminó por ganar sus tres primeros puntos.

Los ecuatorianos son líderes de la llave con nueve puntos, segundo quedó Santos (6), la tercera posición es para Boca (6) y el Tigre  es cuarto (3).
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
48

Otras Noticias