FBF no puede completar trámite para las vacunas

Se acudirá al titular de la Conmebol para agilizar la llegada de las dosis
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aguarda que la Conmebol complete la documentación que requieren las autoridades sanitarias del  país para que se emita la licencia de importación de las vacunas que debe recibir la entidad federativa para inmunizar  a los futbolistas, técnicos, árbitros y dirigentes de nuestro fútbol.

De acuerdo con el titular de la FBF, Fernando Costa, la Conmebol remitirá aproximadamente 2.000 vacunas para que sean distribuidas en los 16 clubes de nuestro país.

Se pudo conocer que para agilizar el trámite, Costa conversará con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, para completar el trámite   para poder recibir las respectivas dosis.

De acuerdo con el protocolo que tiene la entidad que rige los destinos del fútbol sudamericano, los primeros en recibir la primera dosis serán los jugadores de los  clubes Always Ready, The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Guabirá, que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Varios jugadores de estos clubes y de las otras instituciones tomarán parte en  las eliminatorias que se reanudan el 3 de junio y 10 días después de la Copa América, donde se tiene planificado que todos los participantes estén inmunizados.

Entretanto, el técnico de la Selección, César Farías, destacó en las últimas horas que, “clubes como Bolívar y Always Ready  reciben pocos goles. Hay jugadores de Selección jugando y acumulando minutos.  Always Ready tiene chance de seguir o de clasificarse a una Sudamericana. Bolívar también. Hay que esperar qué pasa”, remarcó el seleccionador.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
49

Otras Noticias