Previa de la jornada 36 de LaLiga Santander: La carrera por el título de LaLiga continúa a mitad de semana

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 05:00

LaLiga

La Liga Santander está más reñida que nunca, ya que sólo dos puntos separan a los tres primeros clasificados: el Atlético de Madrid, con 77 puntos, y el Real Madrid y el FC Barcelona, con 75 cada uno. El Sevilla FC, con 71 puntos, tampoco está del todo descolgado.

Tras un emocionante fin de semana en la cima de la tabla, los aficionados al fútbol español no tendrán que esperar mucho más para su próxima dosis de acción, ya que esta semana se disputará una jornada entre semana. Los partidos se jugarán el martes, miércoles y jueves, y cada noche un equipo de los tres primeros clasificados entrará en acción.

Hoy, el Sevilla FC buscará mantener vivas sus débiles opciones al título cuando reciba al Valencia CF a las 19:00 horas. Su primer enfrentamiento esta temporada también tuvo lugar en una jornada entre semana, y en aquella ocasión el Sevilla se impuso por 1-0. Otro resultado similar les vendría muy bien esta jornada.

Se disputan dos partidos a la misma hora: RC Celta vs Getafe CF y SD Huesca vs Athletic Club. Se trata de dos partidos entre un equipo amenazado por el descenso y otro que aún persigue la clasificación europea; Celta y Athletic necesitan ganar si quieren tener opciones de jugar en Europa el año que viene, mientras que sus rivales sólo esperan seguir en Primera División.

El Atlético de Madrid, líder de la clasificación, recibe a la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano. El Atleti sabe que tiene garantizado el título si gana los tres partidos que le quedan, pero Diego Simeone sólo va "partido a partido". El técnico argentino tendrá a sus jugadores centrados únicamente en la tarea que tienen entre manos, que es derrotar a La Real, que tiene la capacidad de ganar a cualquiera si tiene un buen día.

Mañana se disputan otros tres partidos y el primero es otro duelo entre un equipo implicado en la carrera por Europa y otro en plena lucha por la permanencia. El Villarreal CF está en la final de la Europa League de esta temporada, pero todavía no tiene garantizada una plaza en Europa para la próxima, por lo que este viaje para enfrentarse al Real Valladolid será su objetivo por ahora. El Pucela, como equipo que está un puesto por encima de la zona de descenso, también necesita puntos y le anima el hecho de que sólo ha perdido una vez en casa contra el Villarreal en 14 partidos totales.

La SD Eibar recibe al Real Betis en un nuevo enfrentamiento entre un equipo en peligro de descenso y un aspirante a jugar en Europa. El Eibar, a pesar de ser el último de la clasificación, llega a este partido con la confianza de haber ganado sus dos últimos encuentros y con el recuerdo de su victoria por 2-0 ante el Betis a principios de temporada.

Su balance ante los andaluces ha sido excelente a lo largo de los años, con cinco victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas en los once enfrentamientos desde el ascenso a LaLiga Santander en 2014.

Por tercera noche consecutiva, hay un partido clave en la carrera por el título ya que el Granada CF recibe al Real Madrid. Los Blancos son los favoritos, pero el Granada no puede ser tomado a la ligera, ya que ha conseguido muchos logros bajo la dirección de Diego Martínez, y hace dos jueves sorprendió al Barcelona con una victoria en el Camp Nou. Por ello, se espera un partido entretenido en el que el equipo andaluz buscará sumar más puntos ante uno de los aspirantes al título.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
48

Otras Noticias