Fallo de tribunal define futuro de la FBF

Diez clubes anuncian paro. Conmebol castiga a Blanco y Rodríguez puede asumir el cargo.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El fallo de la  Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz definirá hoy el futuro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).   Si la resolución le da la tutela a Robert Blanco, dirigentes de  diez clubes  de la División Profesional y ocho asociaciones  ratificarán su medida de suspender  indefinidamente   el torneo único y  habrá sanción de la Conmebol, según Fernando Costa, actual titular del ente federativo. 

El tribunal cruceño  aceptó un nuevo amparo constitucional interpuesto por  Blanco y paralizó los   actos administrativos, de representación, disposición patrimonial y que impliquen gastos económicos del máximo ente del balompié nacional.    

“Nos hemos comunicado con Conmebol, nos expresaron apoyo y expresaron una preocupación marcada por el futuro del fútbol boliviano. Continuar bajo este camino será duramente sancionado con una suspensión que va a generar consecuencias mayores”, advirtió. 

Costa junto a los miembros del comité ejecutivo de la FBF comparecerán  hoy  (14:00) en una audiencia virtual, citada por la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, en el proceso que reinició Blanco para hacer valer sus derechos y asumir la presidencia federativa.

“Estamos poniéndonos a disposición de las autoridades judiciales y si todo sale a favor de Blanco, será quien tenga que hacerse cargo de las consecuencias de esta situación”, dijo Costa. El balompié nacional  corre el  riesgo de quedar marginado de los torneos internacionales.

Para Costa, el directivo  Blanco forma parte de un grupo que busca desestabilizar la gestión y agregó que “hay personas que se han visto afectadas por la política de transparencia que llevamos, esos actores no quieren dañar a Costa, están dañando al fútbol boliviano”.

En protesta, diez clubes de la División Profesional determinaron paralizar el campeonato único. “No nos vamos a presentar los 10 clubes ni las asociaciones. No vamos a tener ni fútbol profesional  ni fútbol aficionado porque no seremos partícipes de estos atropellos a la institucionalidad del fútbol boliviano”, dijo Andrés Costa, presidente de Always. La misma posición asumieron los árbitros del país. 
 

¿Rodríguez, otra vez?


Ayer, la Conmebol suspendió provisionalmente, por  30 días, a  Blanco por acudir a un tribunal ordinario en Bolivia. El año pasado  el dirigente cruceño fue sancionado por la FBF bajo el mismo argumento. Si el tribunal le da la razón a Blanco, éste no podrá ejercer el  cargo de titular de la federación porque está suspendido por la confederación. ¿Quién se hará cargo de la FBF?

Si Blanco no puede ejercer, el lugar le correspondería a Marco Rodríguez, uno de los vicepresidentes de la federación. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
71

Otras Noticias