Un Bolívar amarrete vuelve a empatar

La Academia se conformó con el gol de ventaja que tenía y el Rojo empató en la parte final.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar desperdició anoche la gran oportunidad de pasar a la punta del grupo C de la Copa Sudamericana al igualar 2-2 con Wilstermann, en  partido disputado en el estadio Hernando Siles.

La Academia sabía que dos horas antes Arsenal y Ceará habían igualado 0-0 en Fortaleza y que ganando no sólo pasaba  al liderato, sino que tenía  grandes posibilidades de clasificarse a octavos de final, pero su esquema amarrete hizo que defendiera el gol de ventaja que tenía y terminó igualando el encuentro.
 
Tres penales cobrados en una misma etapa fueron  la característica principal que tuvo el encuentro en el primer tiempo. Pocas veces se vio que un juez tomara esa clase de decisiones en un partido y en todas Kevin Ortega estuvo acertado.

A los cuatro minutos, Álex Granell tocó el balón con la mano en el área chica y un minuto después el colombiano Humberto Osorio se encargó de anotar el primero de la noche.

Los celestes se desesperaron y se pusieron nerviosos por la desventaja en el marcador. Los rojos estaban bien parados en la cancha, pero Alejandro Meleán desestabilizó a Sadiku en el área y llegó la segunda pena máxima de la noche que fue transformada por Erwin Saavedra, en el minuto 22.

Un gran pase del español  Álvaro Rey para el albanés Sadiku terminó en una clara falta del arquero de Wilstermann, Rodrígo Banegas, sobre el atacante y Saavedra, nuevamente, se encargó de patear desde los 12 pasos y con un remate similar al primero, puso en ventaja a su equipo cuando faltaban cuatro minutos para el final de esta etapa.

 A toda máquina comenzó el segundo tiempo. Los aviadores estuvieron a punto de empatar el juego, pero Cordano arriesgó el físico ante Paul Arano para salvar su arco. Los celestes no se quedaron atrás,  ya que en un rápido contragolpe, Roberto Fernández no pudo definir en el mano a mano frente al arquero Banegas.

Los celestes cometieron el error de defenderse y cuidar el tanto de ventaja que tenían y pese a que pudieron llegar al tercero con base en  contragolpes, no estuvieron finos a la hora de definir. En cambio, los rojos aprovecharon a cinco minutos del final un balón que quedó en el área chica rival para que Paul Arano igualara con un potente disparo el encuentro que quedó otra vez con sabor amargo para los bolivaristas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
77