A Always sólo le queda rezar

El equipo de El Alto perdió por 2-1 ante Olimpia en el Siles y ahora debe buscar fuera de casa el pase a los octavos.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

 “De estar cómodos, a tener que remarla para clasificar”. Esa frase de Carlos Lampe resume la realidad de Always Ready en la Copa Libertadores. El equipo millonario perdió 2-1 ante  un Olimpia que revivió anoche en el grupo B de del certamen en el  estadio Hernando Siles.

Este resultado dejó al  rojo vivo la llave, que completan el Inter de Porto Alegre y el venezolano Deportivo Táchira.

Los goles fueron convertidos por Wálter González a los 23 minutos y el uruguayo Alejandro Silva a los 93 para Olimpia y Rodrigo Ramallo a los 43 para el conjunto local.

En el otro partido de la llave, esta semana, Deportivo Táchira logró una gran victoria 2-1 de local sobre el Inter de Porto Alegre. Después de completarse la cuarta fecha, los cuatro integrantes de la serie, la más pareja del torneo, tienen seis puntos, lo que deja a las dos últimas jornadas para el infarto.

Por la quinta   y sexta fecha Olimpia será local ante el equipo brasileño y el venezolano, mientras que Always Ready tiene un panorama complejo, con dos salidas a Venezuela y Brasil. La quinta fecha se disputará el 19 y 20 de mayo y la sexta el 26 del mismo mes, lo que cerrará con los nombres de los equipos que clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores.

Olimpia abrió el marcador a los 23 minutos por medio de un certero golpe de cabeza del delantero Wálter González, quien recibió un excelente pase desde su sector izquierdo del volante Iván Torres.

 El portero local Carlos Lampe se esforzó sin suerte. El 1-0 a favor de la visita empujó a Always Ready a buscar la paridad, pero Olimpia mantenía sus líneas, sin ceder espacios e incluso desperdició algunas jugadas que tenían firma de gol.

Los alteños  igualaron a los 43’ por medio de su delantero Rodrigo Ramallo, tras un saque de esquina. El balón le rebotó en el cuerpo, pero los paraguayos reclamaron que existió una mano.

En el complemento, Always presionó y en varios trechos dejaron a los paraguayos encajonados en su sector, sin poder salir, hasta que sacaron fuerzas de casi la nada. Olimpia alcanzó el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro, a los 93 por medio de Alejandro Silva, cuando todo hacía suponer que el encuentro terminaría en empate.

Always Ready está obligado a sacar puntos en sus dos próximos encuentros como visitante (ante Táchira e Internacional) para soñar con el pase a octavos o a la Sudamericana. (AFP)

figura

Alfredo Aguilar
 El portero  impidió al menos dos gritos de gol del millonario Fernando Saucedo, anoche en el Siles.

Árbitro

Darío Herrera
El argentino  tuvo un pésimo desempeño. No cobró dos penales y no debió anular la jugada de gol del  local.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
54

Otras Noticias