El Real Madrid mantiene la presión al Atlético

viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Madrid

El Real Madrid se impuso 4-1 en Granada ayer en el último partido de la 36ª jornada liguera para seguir presionando al Atlético, líder del campeonato a falta de dos jornadas para el final.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro casi sin ángulo (17), Rodrygo Goes marcó el 2-0 (45+1), Jorge Molina recortó distancias (71), pero Álvaro Odriozola puso el 3-1 (75) y un minuto después Karim Benzema marcó el 4-1 (76), que mantiene al equipo blanco en la pelea por el título.

"Faltan dos partidos, vamos a dar todo hasta el final, hasta el último minuto, hasta que la Liga se acabe, como hoy, y ya veremos", dijo Zinedine Zidane tras el partido.

Los merengues recuperaron con esta victoria el segundo puesto de la clasificación, a dos puntos del Atlético con ya solo seis unidades en juego para acabar la temporada.

Los rojiblancos pueden sentenciar LaLiga el domingo si ganan al Osasuna y los merengues pierden contra el siempre complicado Athletic de Bilbao.

Pero, por ahora, el Real Madrid mantuvo el paso del Atlético en un partido, que los de Zinedine Zidane empezaron dominando con claridad en la primera parte, antes de sufrir algo más en la segunda parte.

"Jugamos bien, defensivamente también bien, ha sido un partido completo", dijo Zidane.

- Dominio blanco -

Los merengues, con una gran dirección de Luka Modric, se hicieron pronto con el control del juego frente a un Granada que esperaba en su campo y que sufría para superar la presión alta de los visitantes en la primera parte.

Karim Benzema avisó al cuarto de hora con un cabezazo picado ajustado al palo que sacó el meta portugués del Granada Rui Silva (14), pero sólo tres minutos después no pudo impedir el tanto de Modric.

El croata aprovechó una asistencia del canterano Miguel Gutiérrez para soltar un disparo casi sin ángulo que se coló bajo las piernas de Rui Silva (17).

El gol dio tranquilidad al Real Madrid para seguir ejerciendo, mientras el Granada empezó a asomarse tímidamente a los dominios de Thibaut Courtois, pero sin llevar auténtico peligro.

El Granada pareció reflejar en el campo el hecho de que ya no se juega nada en estas últimas jornadas ligueras, tras perder cualquier posibilidad de alcanzar puestos europeos.

Ante un flojo Granada, el Real Madrid siguió apretando y tras un disparo de vinicius detenido por Rui Silva (45), apareció Rodrygo para soltar un disparo cruzado con el que puso el 2-0 en el marcador (45+1) para irse al descanso.

- El Real se relaja -

Tras la pausa, el Real Madrid pareció salir más relajado y el Granada lo aprovechó para jugar más en el campo contrario.

La entrada del colombiano Luis Suárez por Darwin Machís (54) dio más punta al ataque granadino, que llegaba con más peligro hasta que logró su premio cuando el rechace de Courtois a disparo de Luis Suárez lo recogió Jorge Molina para hacer el 2-1 (71).

El tanto pareció despertar al Real Madrid que volvió a hacerse con el control del balón y apenas tardó cuatro minutos en ampliar su cuenta cuando Odriozola cazó un balón en el área para marcar prácticamente a puerta vacía (75).

Apenas un minuto después, una salida en falso de Rui Silva, facilitó un disparo lejano de Benzema que supuso el 4-1 (76).

Otra vez por delante, el Real Madrid volvió a relajarse, pero los intentos de sus rivales acabaron estrellándose en la buena actuación de Courtois.

En otros partidos del día, el Betis empató 1-1 con el Eibar, que sigue hundido en el fondo de la tabla, mientras el Villarreal ganó 2-0 en el campo del Valladolid.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
48

Otras Noticias