Guabirá pierde y pierde

El equipo cruceño perdió por 1-0 ante Bahía, anoche en la Caldera. Es la cuarta derrota en el grupo B de la Copa Sudamericana. Es el peor de la serie.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 05:00

Zona Norte  / Montero

Un error, un gol, así Guabirá cayó por 1-0 ante Bahía, de Brasil, anoche en la Caldera. Dura derrota, la cuarta en el Grupo B de la Copa Sudamericana, en la que no puede salir del fondo, sin puntos, quedando entre los peores de la edición 2021 del torneo internacional.

Para el equipo brasileño la sufrida victoria fue clave porque con las tres unidades se convirtió en el nuevo líder de la llave, por delante del Rey de Copas, Independiente de Argentina. El único tanto del compromiso llegó por medio del atacante brasileño Gilberto Oliveira, a los 57 minutos. Aunque el azucarero de Montero anoche jugó su mejor partido en la Copa,  careció de efectividad en la definición, cometió errores en la marca e imprecisiones en la entrega, que le hicieron pagar caro.

El equipo del DT Víctor Hugo  Copito  Andrada tuvo un inicio interesante, llegando con profundidad al arco de Matheus. Primero Diego Hoyos, a los 14’, envió un centro, pero Juan Vogliotti y Bruno Pascua pudieron conectar. Tres minutos más tarde el asistidor fue Luis Hurtado, pero nuevamente Vogliotti no llegó para empalmar y generar peligro en el arco brasileño. Guabirá tenía la posesión, pero le faltaba presencia ofensiva, así la visita controlaba sin problemas los avances del local y con asistencias precisas hacía daño.

  Rosicley   entregó a Rodrigo un balón formidable que terminó en el travesaño, a los 33’, era el primer anuncio de lo que quería el elenco brasileño. Antes de esa acción el zaguero Jefferson Ibáñez se lesionó la rodilla y tuvo que ser trasladado en ambulancia a una clínica, donde permanece internado;  su reemplazante fue Carlos Choré, que debutó en la Copa. Con el 0-0  terminó el primer tiempo, que no dejaba satisfechos a los dirigidos por Andrada, que buscaban celebrar su primera victoria en el torneo, en el que no pueden levantar cabeza.

En el complemento Guabirá se animó a llegar al arco de Matheus, pero lo hacía con timidez, mientras que la visita, con la velocidad y picardía de sus jugadores, causaba zozobra en cada arranque por las bandas. Juan Mercado fue el primero que insinuó, con un remate de primera, pero en la réplica Rosicley por poco abre el marcador con un bombazo, que exigió al máximo al arquero Saidt Mustafá.

 El partido se hacía movido, Bahía insistía por las bandas. Primero fue Patrick el que ganó las espaldas al zaguero Nelson Amarilla para exigir a Mustatá y de la misma manera, sacándose de la marca a Amarilla esta vez Gilberto dejó mal parado al defensor paraguayo, remató cruzado y gol para la visita, a los 57’. A los 70’ tras un centro Patrick tocó el esférico, pero el juez José Soto no cobró penal;  Guabirá insistió en busca del empate, Copito incluyó jugadores con vocación ofensiva, pero al final se selló la derrota. Al rojo le resta terminar la llave por cumplir.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
54

Otras Noticias