Rafa Nadal supera a Opelka y es el primer finalista del Masters 1000 de Roma

Con un 'break' en cada set, el español se clasifica para su 12ª final en Roma y la 52ª en un Masters 1000.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 16:23

AFP / Roma

Rafael Nadal disputará este domingo la final del Masters 1000 de Roma buscando una décima corona en el Foro Itálico, tras superar este sábado al estadounidense Reilly Opelka (N.47 del mundo) por un doble 6-4.

A dos semanas del inicio de Roland Garros (30 mayo-13 junio), el español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma de cara a su principal objetivo de la temporada: un 14º título en París.

El mallorquín había creado algunas dudas en cuanto a su nivel actual tras sus eliminaciones prematuras en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid.

Tras unas primeras rondas relativamente fáciles, Nadal necesitó tres horas y media para derrotar en octavos al canadiense Denis Shapovalov (N.14), teniendo que salvar dos pelotas de partido.

Este sábado, Nadal se mostró especialmente acertado con el resto frente a los servicios supersónicos enviados por Opelka (2,11 m), que logró 'solo' 11 'aces', pero que no le sirvieron para dejar escapar dos servicios que acabaron siendo decisivos.

Opelka, la gran sorpresa de las semifinales en Roma, no había perdido un solo set ni su servicio hasta enfrentarse a Nadal este sábado.

Con un 'break' en cada set, Nadal se clasifica para su 12ª final en Roma y la 52ª en un Masters 1000.

En la final, Nadal se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal, que disputarán el número 1 mundial, Novak Djokovic, en lo que sería la sexta disputada por ambos en Roma, y el italiano Lorenzo Sonego (N.33).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
50