Mollinedo será elegido hoy titular de la AFLP

domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol confirmó para esta jornada el acto electivo en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en el que sólo se encuentra habilitada la fórmula que encabeza Isaac Mollinedo.

Los comicios se desarrollarán en medio de una profunda crisis que se tiene en esa entidad, ya que en el momento el actual titular, Wálter Torrico, afirma tener el respaldo mayoritario de los clubes y el cumplimiento del estatuto.

Sin embargo, el comité electoral determinó que se realicen las elecciones y es un hecho que Mollinedo será elegido en el cargo, aunque después deberá lidiar para poder funcionar sin oficinas y canchas para llevar a cabo sus campeonatos.

“Yo voy por la institucionalidad, reestructurar el fútbol paceño y que no haya campeonatos de dos y cuatro meses. Yo soy  dirigente de cancha, no de problemas legales”, aseguró Mollinedo.

La fórmula Desarrollo Integral del Fútbol Paceño tiene además a los dirigentes Martín Sirpa, Jenny Mamani, Mirián Mendoza, José Chuquimia, Javier Ticona y Wilfredo Cortez. La votación comenzará a las 9:00 en la sala de prensa del estadio Hernando Siles.

Gestión Santa

Por otro lado, el titular del comité electoral de la FBF, Limbert Cardozo, informó que en los comicios que se desarrollaron ayer en Oruro, 193 socios de la entidad orureña votaron por la fórmula Gestión Santa que encabeza Sebastián Bueno. 

Doscientos socios llegaron hasta las cuatro mesas instaladas, cuatro votos fueron nulos y se contabilizan tres blancos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

47
52