River Plate complicado con diez bajas por Covid

domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Buenos Aires

River Plate sufrirá la baja de una decena de jugadores con miras al superclásico de hoy frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de Covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.

En un comunicado, el departamento médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con “síntomas compatibles con Covid-19”.

“Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás de la Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”, destacó el “millonario” en el informe médico. De este modo, River pierde a varios titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré.

Además, dieron positivo dos de los arqueros suplentes, Enrique Bologna y Germán Lux, por lo que Franco Armani será el titular, pero en caso de sufrir alguna lesión o problema físico debería ser reemplazado por un juvenil,  lo que ocasionará un gran problema y una desventaja que pretende ser aprovechada por Boca.

El viernes, en los controles habituales que realiza la AFA, el que había dado positivo era Alberto Montes, el entrenador de arqueros, por lo que fue aislado de inmediato, pero horas después varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con Covid-19, entre ellos tres de los cuatro arqueros, mientras que Armani fue el único que dio negativo. River jugó la semana pasada por la Copa Libertadores (1-1) ante Junior de Barranquilla en Colombia, en medio de una letal tercera ola del virus que ha dejado en el país cafetero casi 80.000 muertos desde marzo de  2020.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
52

Otras Noticias