Tres mediocampistas de la Academia están en capilla

El jugador que vea la tarjeta amarilla frente a Ceará, no podrá jugar en la fecha final frente al equipo de Arsenal.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía  / La Paz

Leonel Justiniano, Álex Granell y Gabriel Villamil se encuentran a punto de sufrir la tercera cartulina amarilla que les impediría estar en la jornada final de la Copa Sudamericana, que para los celestes se realizará el 27 de este mes frente a Arsenal, en Buenos Aires.

Hasta la fecha que se jugó el pasado miércoles, frente a Wilstermann, los tres futbolistas acumularon dos amarillas. Según el reglamento, los futbolistas que acumulen tres amonestaciones continuas o discontinuas, en esta fase, serán suspendidos automáticamente un partido.

Lo preocupante para el cuerpo técnico que dirige José Ignacio González es que los tres jugadores forman parte del medio campo y han sido titulares en los últimos encuentros y queda abierta la posibilidad de  que el próximo jueves los tres reciban una amarilla más frente al Ceará de Brasil y a la vez queden inhabilitados para la fecha final con Arsenal, que puede ser decisiva para los celestes.

Cuesta arriba

Los tres últimos empates que tuvo el equipo en el torneo internacional lo tienen al borde de la eliminación,  ya que en las últimas dos fechas deben jugar en condición de visitante: el jueves 20 de mayo con Ceará, en Fortaleza,  y una semana después con Arsenal, en Buenos Aires. El grupo C es encabezado por Ceará y los celestes con seis puntos;  Arsenal se encuentra segundo con cinco unidades y con dos está Wilstermann. La siguiente semana Bolívar deberá ir a buscar al menos un empate en Fortaleza y esperar que en Cochabamba Arsenal no sume de a tres frente a los rojos. En la última jornada de la serie, los académicos visitarán a los argentinos en Sarandí,  y Ceará hará lo propio con Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

El viaje de los celestes se producirá el próximo martes, la planificación incluye trabajar el miércoles en Fortaleza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
56