Atlético de Madrid está a un paso de la corona en España

Barcelona se bajó de la pelea por el título tras caer 2-1 en casa ante el Celta. Real Madrid ganó al Athletic de Bilbao y está en carrera.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Madrid

El Atlético de Madrid se mantuvo líder de LaLiga española a una jornada para el final gracias a un agónico triunfo por 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez , ayer en la jornada 37, en la que descendió a segunda el Eibar.

El equipo rojiblanco tiene 83 puntos y mantiene “in extremis” la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (81), que ganó por 1-0 en Bilbao al Athletic. 

Ve esfumarse ya sus opciones el FC Barcelona, derrotado por 2-1 en casa por el Celta y que queda a siete puntos del Atlético y a cinco del Real Madrid.

El Atlético estuvo a punto de ceder el liderato a su rival blanco y sufrió muchísimo para lograr la victoria en el Metropolitano, donde Osasuna  llegó a inaugurar el marcador en el 75 por medio del croata Ante Budimir.

El brasileño Renan Lodi igualó en el 82, asistido por el portugués Joao Félix. El gol de la victoria  lo consiguió Luis Suárez en el 88, con un remate en el área a pase del belga Yannick Carrasco.

En tanto, el Barça se cae de la terna de aspirantes al título con un triste revés 2-1 en el Camp Nou contra el Celta.

Lionel Messi adelantó al Barcelona en el 28, pero los gallegos remontaron luego con un doblete de Santi Mina (38 y 89).

En la parte baja, el colista Eibar selló su descenso matemático a la segunda división al caer por 4-1 en el terreno del Valencia, que venció con  dobletes de Gonçalo Guedes y Carlos Soler.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

52
49