Boca sufre, pero elimina a River y se cruza con Racing

Rossi atajó dos penales; Tevez y Álvarez marcaron los goles; Díaz atajó un penal a Cardona, que la quiso picar, ayer en la Bombonera.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Buenos Aires

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga argentina al ganarle ayer  por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, tras empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio la Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular del choque que cerró los cuartos de final del torneo.

Boca era el gran favorito, después de que River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por Covid-19, entre ellos varios titulares habituales del onceno de Marcelo Gallardo que incluso debió convocar al juvenil arquero Leo Díaz, sin partidos previos en primera. Boca se enfrentará en las semifinales con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

El otro boleto a la final lo disputarán Colón e Independiente, que ganaron el sábado, también en sendas definiciones desde los 12 pasos a Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, respectivamente. En el Superclásico, Boca se puso en ventaja en su primera llegada sobre el área visitante, cuando Medina desbordó sobre la derecha y envió un centro que Tevez envió de cabeza a la red al lanzarse en palomita, jugada en la que River reclamó una presunta falta previa del autor del gol sobre Jonatan Maidana. Pero River emparejó el duelo cerca de la media hora y empezó a encontrar imperfecciones en la zaga local, y así llegó un centro de Angileri que encontró Montiel por el otro lado, pero Fabra salvó de manera providencial el remate que buscaba el primer palo vacío.

El encuentro se hizo trabado y deslucido en la segunda parte, con un dominio del balón por parte de River, mientras Boca esperaba agazapado, y casi llega el segundo en un potente derechazo de Tevez, que demandó una gran tapada del novato arquero Alan Díaz.

El juvenil portero de River, en su primer partido en primera, terminaría por convertirse en una de las figuras del encuentro, ya que volvió a ganar un duelo mano a mano a Tevez poco después de los 65 minutos y otro remate a quemarropa a poco del final. La visita mejoró con los cambios, y el recién entrado Galván habilitó por la izquierda a Angileri, que tuvo tiempo y espacio para enviar un centro medido al segundo palo para la llegada de Julián Álvarez, que  ganó de cabeza al colombiano Fabra y estampó el 1-1.

En los penales, pesó más la experiencia de Boca, que anotó a través de Carlos Tevez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini, mientras que el colombiano Edwin Cardona cometió un error grosero al querer “picar” el balón y permitió la atajada de Alan Díaz.

Agustín Rossi, de Boca, terminó por desatar la alegría local al atajar los remates de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio, mientras que Gonzalo Montiel y Julián Álvarez convirtieron los únicos dos penales para el “Millonario”. Así, para Boca terminó una larga serie de frustraciones frente a River, aun cuando le faltó brillo, pero sigue adelante en la Copa de la Liga.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
48

Otras Noticias