Crisis social en Colombia sacude la Copa Libertadores

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Bogotá

Gases lacrimógenos en cercanías del estadio en Barranquilla donde jugaban Junior y River Plate. Retraso de una hora del Atlético Nacional-Nacional en Pereira por choques entre manifestantes y la Policía. América de Cali será local en Santa Cruz. La Copa Libertadores vivió momentos de tensión por la crisis social en Colombia.

América de Cali será local fuera de Colombia. Por la situación de orden público que atraviesa ese país, el partido ante Deportivo La Guaira no se disputará en territorio colombiano. La Conmebol confirmó  que el duelo correspondiente a la fecha 5 de la  Libertadores se jugará el próximo miércoles 19 de mayo en Bolivia.

El Tahuichi será el estadio que albergará el encuentro entre América y La Guaira. 

La semana pasada, minutos previos al encuentro en Barranquilla (norte), cuando los equipos se aprestaban a realizar trabajos precompetitivos en el césped del estadio Romelio Martínez, los  gases lacrimógenos llegaron hasta el campo, obligando a los equipos a regresar a los vestuarios. Uno de los afectados fue el técnico “millonario” Marcelo Gallardo, quien se retiró visiblemente afectado en los ojos por las gases.

En Pereira, adonde Atlético Nacional recibía al uruguayo Nacional, los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía obligaron al atraso de  una hora del juego. Cientos de manifestantes bloquearon la calle que daba acceso al hotel donde se concentraba el “Bolso”, impidiendo la salida del equipo al estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que tuvo que intervenir la Policía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
49