Directorio del Tigre aprueba informe de 3 meses de Crespo

El directorio aceptó las renuncias de los vicepresidentes Verónica Palenque y Saúl Nina. Esperan otro desembolso de la Conmebol.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Ronald Crespo, titular de The Strongest, presentó ayer su informe económico de los tres meses que está al frente a la institución, el que  fue aceptado por directivos que  participaron en la reunión de directorio que se realizó en el complejo Rafael Mendoza.

No fue el único punto que se tocó en la junta; también se analizaron las renuncias de los vicepresidentes Verónica Palenque y Saúl Nina, las que también fueron aceptadas.

Javier Hinojosa, uno de los directivos del club, resaltó que “todo está bien respaldado” y detalló algunos de los gastos que se hicieron en este tiempo en el club.

“Estamos al día en el tema salarial. Se debían algunas cuotas de diciembre y se pagó enero febrero y marzo”, indicó el dirigente.

 Acotó que se recibió el desembolso del primer millón de dólares por la participación del equipo en la Copa Libertadores de América, con el cual se cubrieron algunas obligaciones.

Mientras tanto, el secretario general René Villegas, que también estuvo en la reunión, apuntó que se corrió con los gastos de traslado del equipo a Ecuador y Brasil en vuelos chárter, como está en el reglamento de la Conmebol por la pandemia, por lo que se erogaron fuertes sumas de dinero.

No quiso entrar en detalles sobre los gastos;  aseveró que no fue un informe auditado, lo que sí se hará a fin de año luego de las elecciones en la institución.

Los atigrados ven un panorama complicado para este año, puesto que el equipo tiene pocas chances de avanzar en la Copa y la planilla de jugadores está cerca de los 300 mil  dólares.

“Debemos los premios por clasificarnos al torneo internacional”, apuntó Hinojosa, lo que debe salir de la segunda o tercera cuota que entregue la Conmebol de los tres  millones de premio.

“Estamos en números rojos,  no es de ahora, es desde antes de  que asuma César Salinas. En ese tiempo no había informes de nada”, remarcó  Villegas.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
52

Otras Noticias