El emperador Nadal suma su décima corona en Roma

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Roma

El tenista español Rafael Nadal (número 3 del mundo) logró su décimo título en el Masters 1000 de Roma al vencer ayer en la final al serbio Novak Djokovic (N.1), por 7-5, 1-6 y 6-3.

En el enfrentamiento número 57 entre ambos tenistas, la sexta en la final del torneo romano, el mallorquín acabó imponiéndose para sumar 36 títulos en torneos Masters 1000 (la segunda categoría tras el Grand Slam), igualando el récord... de Djokovic. Fueron casi tres horas de dura batalla entre dos de las grandes estrellas del circuito masculino de tenis (2h49), en el que tras un primer set muy igualado, que cayó del bando del español, Nadal sufrió un bajón en su rendimiento que aprovechó Djokovic para forzar el tercer set.

Pero cuando peor pintaba la situación para Nadal, con 2-2 y bola de quiebre para el serbio, el español recuperó su mejor nivel para no sólo mantener su servicio sino romper el siguiente al serbio y acabar colocándose 5-2, obteniendo una ventaja que supo gestionar hasta el final.

Es el décimo título de Nadal en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012, 2013, 2018, 2019 y 2021) que confirma al español como gran favorito para Roland Garros (dentro de dos semanas), en el que intentará conquistar el título por decimocuarta vez.

Antes del Roland Garros

Apenas conquistado su décimo título en Roma, Nadal ya piensa en Roland Garros (30 de mayo al 13 de junio), su gran objetivo de la temporada: una 14ª Copa de los Mosqueteros.

París “siempre es un sitio muy especial para mí. Todo el mundo sabe que es el lugar más importante de mi carrera”, admitió Nadal. “Ahora regresaré a casa. Necesito un poco de descanso. He pasado muchas horas en la pista esta semana, por lo que libraré unos días y luego retomaré el trabajo”, añadió.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

46
49

Otras Noticias