Leicester conquista la primera FA Cup de su historia

lunes, 17 de mayo de 2021 · 05:00

AFP / Londres

El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea,  en la final disputada en Wembley ante 22.000 espectadores.

El título se resolvió a favor de los “Foxes”, el sábado, gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

 El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que dentro de dos semanas disputará el cetro europeo ante el Manchester City (el 29 de mayo en Oporto). “Creo que hemos tenido mucha mala suerte, pero a veces ocurre en el fútbol”, lamentó Tuchel.

“Hemos controlado el partido, sin conceder ni una sola ocasión de gol (...) No sé cómo el Leicester hubiera podido ganarnos si no es por ese disparo a la escuadra que salió de la nada”, añadió el alemán. A los Bleus les quedan tres partidos para el final del campeonato, dos en Premier para asegurarse su participación en la próxima Liga de Campeones (actualmente son cuartos, en la última plaza de acceso al torneo europeo) y la final europea.  De no conseguir ninguno de esos dos objetivos y acabar la temporada en blanco,  sería una decepción enorme para la hinchada del equipo londinense, pese a que el equipo mejoró mucho tras la llegada del DT Tuchel.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
48

Otras Noticias