Autoridades cubrirán gastos de atleta que vendía queques para viajar al Sudamericano

La campeona nacional de salto alto Lorena Ríos emprenderá su viaje a Guayaquil el 27 de mayo.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:53

Página Siete Digital

Hasta la noche del lunes, la atleta nacional Lorena Ríos se veía obligada a vender queques y brazos gitanos para pagar sus gastos y así asistir al Sudamericano de Ecuador, sin embargo, las autoridades se comprometieron a ayudarla para que viaje a Ecuador a representar al país.

“Desde hace dos semanas vendí para ir a Tarija, luego para ir Ecuador. Pero ya no lo vamos a hacer, porque con todo esto que se hizo viral, las autoridades ya me pagaron el pasaje. Ayer me llamaron para decirme que está todo cubierto”, aseveró Ríos a Página Siete Digital.

También puede leer: Dellien debuta con triunfo en el Oeiras Open

Ríos es campeona nacional de salto alto, con un récord de 1,74 metros alcanzados el 15 de mayo. Ahora que el Gobierno cubrirá todos sus gastos, la atleta manifestó que se “dedicará 100% a sus entrenamientos” para la competencia que comenzará el próximo 29 de mayo.

“Todo esto se hizo súper viral. Gracias a los pasajes ya no necesito hacer los brazos gitanos y me enfocaré al 100% a mis entrenamientos que demora mucho tiempo. El 27 de mayo viajaré para Ecuador y competiré el 29, 30 y 31 de mayo”, indicó.

En contacto con la prensa, Flores había manifestado que no “había presupuesto para todos los atletas” por parte de Viceministerio de Deportes, pero gracias a los videos de sus acciones en las redes sociales ella podrá asistir al campeonato internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
1