Cuatro futbolistas del argentino San Lorenzo contagiados de Covid-19

Argentina atraviesa el peor momento sanitario desde que se inició la pandemia y acumula 3,3 millones de contagios con 71.027 fallecidos.
martes, 18 de mayo de 2021 · 19:22

AFP / Buenos Aires

Cuatro futbolistas del argentino San Lorenzo resultaron contagiados de Covid-19 y fueron descartados para el partido del jueves próximo ante el paraguayo 12 de Octubre por la Copa Sudamericana, informó el club este martes en un comunicado.

Se trata de los arqueros Fernando Monetti y José Devecchi y los defensores Gabriel Rojas y Andrés Herrera.

A estos jugadores se suma además un ayudante de campo. Todos ellos "permanecerán aislados, con seguimiento médico hasta recibir el alta", afirmó el club sin aclarar si presentan síntomas.

San Lorenzo, ya eliminado de la Copa Sudamericana, debe medirse ante 12 de Octubre el jueves próximo en un partido a disputarse en Paraguay por la quinta fecha correspondiente al Grupo A.

Todo el plantel se someterá a nuevas pruebas para la detección de coronavirus el miércoles antes de viajar a Paraguay, según los protocolos establecidos.

El chileno Huachipato lidera el grupo A (8 puntos) seguido por Rosario Central (7), el paraguayo 12 de Octubre (5) y cierra San Lorenzo (1) sin chances a falta de dos partidos.

Los casos de Covid se han multiplicado en los últimas semanas en el fútbol argentino. 

En River Plate una veintena de casos positivos lo dejó sin los 11 necesarios para jugar el miércoles ante el colombiano Independiente de Santa Fe, en un partido por la Copa Libertadores.

Argentina atraviesa el peor momento sanitario desde que se inició la pandemia y acumula 3,3 millones de contagios con 71.027 fallecidos.

Desde el 13 de junio el país deberá albergar la Copa América, de la que es organizador junto a Colombia, también sacudida por la pandemia y por masivas protestas contra el gobierno de Iván Duque.

El presidente Alberto Fernández aseguró el domingo que su país cumplirá con el compromiso asumido pese a los embates de la segunda ola de coronavirus.

"Fuimos consultados y dijimos que sí. Con todos los cuidados. Esta sería una Copa América para la televisión, eso hay que decirlo. En esos términos estaríamos dispuestos a cumplir con el compromiso asumido", sostuvo Fernández.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias