El Tigre recibe a Santos, los dos están obligados a ganar

Los atigrados están en el fondo de la tabla en la serie C con tres puntos, por lo que también dependen de lo que pase en el duelo Boca y Barcelona (20:00).
martes, 18 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest y Santos se juegan  hoy su permanencia en torneos internacionales. Los dos equipos están obligados a ganar para seguir en la pelea en la Copa Libertadores de América. El encuentro por el grupo C del torneo continental se iniciará a las 18:15 (HB) en el estadio Hernando Siles.

Ningunos de los equipos tiene margen de error para la fecha, peor aún los atigrados, que son últimos en la clasificación. Sólo tienen tres puntos.

 En la fase de grupos del certamen continental los de Achumani alcanzaron sólo una victoria, fue ante Barcelona de Ecuador en la anterior jornada en el estadio miraflorino. El marcador quedó 2-0 para los nacionales, por lo que no puede dejar escapar ninguna unidad.

Un triunfo no asegurará la permanencia del equipo paceño en la cita continental, sino que le permitirá llegar al último compromiso, frente a Boca Juniors, con posibilidades de avanzar a los octavos de final o pasar a la Copa Sudamericana, para lo cual necesita quedar como tercero en su llave. Por el momento la tabla de posiciones muestra que el líder en esta serie es el conjunto ecuatoriano con nueve puntos, lo escolta Santos con seis y Boca es tercero con la misma cantidad de puntos, pero con menor gol diferencia, y cierra la tabla comparativa el aurinegro con tres unidades y menos ocho de gol diferencia. Por ello, el decano tiene que ganar en casa ante los brasileños y esperar a que el Xeneize no sume de a tres ante el ídolo del astillero en el estadio La Bombonera.

No se dieron muchos detalles de lo que puede presentar en su equipo el DT paraguayo Gustavo Florentín, quien podría mantener la base que logró la primera victoria ante el Barcelona la anterior fecha.

Una de las dudas en el equipo es la del español David Mateos, que salió lesionado en la anterior fecha. El central tiene el alta correspondiente y podría ingresar para hacer trío con Fernando Marteli y Gonzalo Castillo, aunque la otra opción es Gabriel Valverde.

Para la mitad de la cancha se da por descontada la participación de Richet Gómez, quien sería el único hombre de marca en la mitad y para la ofensiva se anuncia a Jair Reinoso y Rolando Blackburn; el colombiano-boliviano dejaría en la banca de suplentes a Diego Wayar.

El decano cerró sus aprestos ayer por la mañana y quedó concentrado en el complejo Rafael Mendoza.

 Por el lado del Peixe, este será el segundo encuentro al mando del entrenador Fernando Diniz, con  quien vencieron en la anterior fecha a Boca por 1-0 en Vila Belmiro, marcador que los devolvió a la competencia.

Sin embargo, el técnico abrió el paraguas e indicó que “jugar en la altura es algo inhumano”, por lo que se mostró partidario de vetar los juegos en estas regiones.

El equipo albinegro ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz y viajará a la sede de Gobierno hoy con seis horas de anticipación, como manda el reglamento de Conmebol para estos encuentros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
7

Otras Noticias