La FBF será intervenida si la justicia le da la razón a Blanco

El abogado federativo Gustavo Camacho señaló que Robert Blanco pidió anular todos los actos desde julio del año pasado, incluido el actual campeonato.
martes, 18 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz 

La intervención al fútbol boliviano está cantada. Si la Sala Cuarta de Santa Cruz le da la tutela el próximo lunes a Robert Blanco, FIFA y Conmebol intervendrán al  balompié nacional  y, por ende, se creará una comisión normalizadora que buscará encontrar un norte dentro del caos que existe con pugnas dirigenciales de una y otra parte.

“Ni FIFA ni Conmebol aceptarán imposiciones de la justicia ordinaria,  eso está claro,  ya que va en contra de todos sus principios”, subrayó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

El abogado de la entidad federativa, Gustavo Camacho, fue más contundente en sus apreciaciones al afirmar que el pedido del dirigente  Robert Blanco en su nuevo amparo es  anular todos los actos que tuvo la FBF desde julio pasado, cuando falleció el ex titular César Salinas.

“Si ese amparo  da curso,  el campeonato actual no existe, ya que tendrá que suspenderse, deberá haber otra convocatoria, otro torneo y sobre eso está el riesgo de intervención que tenemos de la Conmebol”, mencionó Camacho.

¿Qué significa la anulación?

Lo primero será la elección de Costa como presidente en noviembre del año pasado, la obtención del título de Always Ready, el ascenso de Real Tomayapo e Independiente Petrolero, la venta de los derechos de televisión a la empresa Telecel, los fallos de los distintos tribunales que tiene la FBF y el actual campeonato que está en disputa, entre otras cosas.

“El amparo pide que se anule todo, no lo digo yo,  lo pide Blanco en su memorial”, apuntó Camacho.

Contacto permanente

Según directivos de la federación, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le pidió a Costa un informe permanente de la situación que tiene la FBF antes del amparo que se debe  definir este  lunes en Santa Cruz de la Sierra.

“Estamos muy preocupados, ya que hemos recibido una advertencia y les puedo garantizar que Conmebol no aceptará ninguna autoridad en el fútbol boliviano impuesta  por la justicia, eso lo puedo garantizar”, aseguró el mandamás federativo.  

Costa dio a conocer que en una de las conversaciones que tuvo con el líder  de la Conmebol, el paraguayo le dijo que “Bolivia quemó todos sus cartuchos. Si la justicia nos da la contra entraríamos inmediatamente a ser observados y a recibir sanciones”.

La FBF interpuso  ayer un recurso de representación ante la Sala Cuarta de Santa Cruz con el afán de que se haga a un lado las medidas cautelares que impiden a la entidad realizar sus tareas administrativas y financieras.

De momento, la planificación de la concentración de la Selección nacional y la llegada de las vacunas se encuentran paralizadas hasta el amparo del lunes. “Mi preocupación es la advertencia emanada de Conmebol por la intromisión de la justicia en el fútbol boliviano. Antes del fallo no podemos hacer nada, ya que estaríamos desacatando la medida cautelar”, finalizó Costa.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
3

Otras Noticias