Arsenal gana 2-1 a Wilstermann, lo elimina y es líder del Grupo C de Sudamericana

Este jueves se enfrentarán los otros dos integrantes del Grupo C, Ceará y Bolívar, en Fortaleza (noreste de Brasil).
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:22

AFP / Cochabamba

El argentino Arsenal eliminó al Wilstermann al vencerlo 2-1 en la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana y trepó a la punta de la llave desde el tercer puesto.

El primer gol del partido fue para el equipo de Cochabamba y vino de penal a los 38 minutos de juego, ejecutado por el colombiano Humberto Osorio.

Los otros dos tantos, a favor de los argentinos, llegaron en la segunda mitad del encuentro. El primero fue de Lucas Albertengo, a los 61 minutos, y el de la victoria fue un remate de Brian Farioli a los 67.

Con este resultado, los del Viaducto encabezan el Grupo C con 8 puntos, seguidos por el brasileño Ceará y el boliviano Bolívar, ambos con 6 puntos, pero con mejor diferencia de gol para el primero (+2 contra +1). El Wilstermann es colista y con nada más que 2 unidades se quedó sin chance de pasar a octavos de final.

Penal que no alcanzó

El partido jugado en el Estadio Félix Capriles (2.582 msnm) de Cochabamba empezó con los dos equipos presionando, pero sin la precisión necesaria para desequilibrar y convertir el gol.

Un penal reclamado por el Wilstermann a los 27 minutos que no fue marcó el preámbulo del penal que el árbitro Carlos Andrés Betancur sí cobró, a los 37, a favor del equipo 'Aviador'.

Sorprendió la rápida reacción del árbitro en una jugada dudosa, donde no quedó claro si hubo falta o no de Mateo Carbajal contra Humberto Osorio dentro del área del Arsenal.

Un tiro de poca potencia derivó en el tercer gol de penal anotado por el 'Wilster' de un total de cuatro en lo que va del torneo.

Farioli, el héroe

En el segundo tiempo, la dirección del partido cambió y llegó el momento para el equipo de Sarandí de dar vuelta el trámite del encuentro.

El hito fue en parte obra del entrenador Sergio Rondina, que hizo modificaciones oportunas ante un resultado adverso. 

La clave fue el ingreso en cancha de Brian Farioli. Entró a los 60 minutos y uno de sus primeros toques de pelota fue la asistencia a Lucas Albertengo, que convirtió al minuto siguiente.

Luego, a los 67, fue el propio Farioli quien terminó de revertir el marcador y enterró al elenco boliviano.

Desesperados, los dirigidos por Diego Cagna intentaron evitar la derrota y al menos lograr un empate, que tampoco habría bastado para seguir con vida, pero de todos modos no lo consiguieron.

Este jueves se enfrentarán los otros dos integrantes del Grupo C, Ceará y Bolívar, en Fortaleza (noreste de Brasil). Dicho encuentro puede ser determinante para el desenlace de una llave pareja.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias