«El equipo recuperó la mística, tiene actitud»

miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Gustavo Florentín, director técnico de The Strongest, se fue tranquilo y contento luego de la victoria de ayer ante Santos (2-1) por el grupo C de la Copa Libertadores de América. Destacó la actitud del equipo que estuvo en inferioridad numérica durante gran parte del duelo.   

“The Strongest recuperó la mística, pese a que desde el minuto 25 estuvimos con un hombre menos en la cancha... Felicito a los jugadores”, aseveró el paraguayo durante una conferencia de prensa luego del lance.

Daniel Vaca  en una de sus buenas intervenciones.
Foto:AFP

 También se estrelló contra  el arbitraje del peruano Diego Haro e indicó que fue “pésimo”.

En criterio del adiestrador su escuadra cumplió con un buen trabajo táctico, a base del cual buscaron ejecutar el juego ofensivo que pretendía cuando estaba en posesión del balón y neutralizar al rival  en el momento que perdía el esférico, “destaco la voluntad del equipo”. 

Sobre la falta de fútbol en el país por la paralización del torneo indicó: “Me ayuda bastante para que pueda trabajar con los jugadores en algunos déficit que hemos encontrado. Las dos semanas fueron beneficiosas”.

Insistió en que a partir de la expulsión de Gonzalo Castillo, en el minuto 24, “fue otro partido, en el que teníamos que saber defendernos. Pero valoro que en las dos etapas pudimos llegar al arco contrario y manejar los momentos con los cambios, intentar que no nos hagan daño”.

 El DT Florentín agregó que se tiene que mejorar mucho y analizar las variantes para visitar a Boca. Una de ellas sería la inclusión de David Mateos, que viene de superar una lesión.

Los locales  celebran el segundo tanto ante Santos.
Foto:AFP

 

Figura

ROLANDO BLACKBURN
El delantero  estuvo presente en los dos goles, en ambos asistió a sus compañeros y estuvo cerca de convertir su tanto.

Árbitro

DIEGO HARO
El peruano  no estuvo bien, fue demasiado drástico en la expulsión de Castillo y cobró dos posiciones adelantadas dudosas contra el Tigre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
4

Otras Noticias