Tres bolivianas compiten en Fútbol por la Amistad

Thiana Berdeja, Valentina Aramayo y Samantha Luksic representan al país en la cita.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

  Tres alumnas de la escuela de fútbol femenino Las Súper Poderosas representan a Bolivia  en el  Football for Friendship, evento internacional con un premio de 25.000 euros.

Thiana Berdeja (de 15 años), Valentina Aramayo (12) y Samantha Luksic (13) son  parte del evento deportivo que reúne a centenares de adolescentes de decenas de países de todos los continentes que acudirán a ese proyecto social creado para concienciar  a las futuras generaciones respecto a principios relacionados con la paz y la cooperación mundial.

El  campeonato virtual arrancó   el 15  de este mes   y  terminará el  29. La organización explicó que debido a que el evento es virtual, “los partidos del torneo deportivo  son en formato eSports”.

Por segunda vez en su historia, los choques  de F4F serán por videojuego que se puede descargar gratuitamente en el sitio web del evento footballforfriendship.com/online-game/.

El año pasado, las Súper Poderosas ganaron el premio mundial de proyectos innovadores en la pandemia. “Ahora invitaron a nuestras niñas para que participen en su segunda versión, que también es virtual. Este es un torneo tipo FIFA y dividieron a todos en equipos que llevan los nombres de animales que están en extinción. Es un evento muy grande”, explicó Carmen Pozo, una de las líderes de la escuela que fomenta el fútbol femenino en el país.  

El equipo ganador se llevará 25.000 euros. La final será el último sábado de este mes y así como todos los partidos previos del campeonato  podrán ser vistos en vivo por YouTube.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias