Bolívar busca llegar a la cima a costa de Real Tomayapo

Los dos equipos tienen 10 puntos, el vencedor igualará al Tigre en el primer lugar. El celeste llega de un empate y los chapacos de una victoria.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro  / La Paz

Bolívar tiene la posibilidad de llegar a la primera posición del torneo de la División Profesional, para ello deberá derrotar hoy a Real Tomayapo en el estadio Hernando Siles, en el duelo que iniciará a las 17:15 y corresponde a la sexta fecha del certamen.

El conjunto celeste suma 10 unidades en la clasificación y de ganar llegará a 13, las mismas que The Strongest, equipo que reprogramó su juego ante Always Ready por la participación de ambos en la Copa Libertadores de América.

Los paceños también se vieron beneficiados por el triunfo de Oriente Petrolero sobre Royal Pari (3-0) el viernes, ya que los inmobiliarios no pudieron avanzar en la tabla.

El conjunto de Tembladerani también debe prestarle atención a la Copa Sudamericana, certamen en el que el miércoles 5 de mayo recibirá a Ceará, por lo que se anticipa que se cuidará a algunos jugadores.

Uno de los ausentes podría ser el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, su puesto lo cubriría Juan José Orellana, esto por disposición técnica.

En el medio se anticipa la inclusión del Sub-20 Gabriel Villamil en lugar de Leonel Justiniano y en la ofensiva la reaparición de Leonardo Ramos, quien haría dupla con John García. 

La escuadra que es dirigida por el español Natxo González viene de un empate. En la anteror jornada igualó como visitante con Aurora en Cochabamba (1-1) en la previa al juego con Wilstermann por la Sudamericana, duelo que se cerró con el empate (0-0).

Después de ese compromiso los académicos cumplieron una labor regenerativa el pasado viernes y ayer cerraron sus aprestos en su reducto de la zona de Tembladerani.

Su rival, Real Tomayapo, también puede llegar al primero puesto si es que consigue una victoria, una vez que también suma 10 unidades.

El elenco chapaco viene con todo su potencial, recuperó a Luis  Maldonado, Jaime Villamil y Pablo Lima, que aquejaban sobrecargas musculares y cumplieron una labor diferenciada.

El delantero William Ferreira también se restableció de la lesión que sufrió y estará en el equipo base.

Tomayapo viene de una victoria, en la anterior fecha le ganó a Blooming por 2-1.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
2

Otras Noticias