Arsenal sepulta a Wilster

Los rojos están en el sótano de la tabla con dos puntos, no conocen de victorias en la Copa Sudamericana.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro   / La Paz

El Arsenal de Sarandí sepultó toda aspiración de Wilstermann para seguir en competencia en Copa Sudamericana, lo ganó por 2-1 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y lo dejó en el sótano de la tabla comparativa.

El equipo argentino supo remontar un marcador adverso en el segundo tiempo y se instaló en la cima de la tabla con ocho puntos, a la espera de lo que suceda hoy  entre Ceará y Bolívar.

La primera etapa se cerró con la diferencia a favor de los aviadores por 1-0. Lograrla no fue   fácil, ya que los argentinos llegaron a proponer, presionaron arriba,   complicaron al Rojo.

Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda se encargaron de incomodar a los defensores de Wilster y  se complementaron con la labor de Alejo Antilef.

El equipo local apeló al contragolpe y tuvo llegadas  sobre la puerta de Alejandro Medina, como un remate de Carlos Áñez, un cabezazo de Alejandro Meleán y otro disparo de Serginho.

Una de las jugadas más claras del equipo argentino fue a los 30’ con un gran remate de Gastón Benavidez.

Cuando el duelo entraba en la parte final,   Humberto Osorio fue trabado en el área de Arsenal;  el juez sancionó penal que lo ejecutó el mismo jugador y  a los 38’, convirtió el 1-0.

Un minuto después Gilbert Álvarez se comió otra ocasión clara, en un contragolpe que inició Serginho.

Para la visita pudo empatar Benavíez a los 42’ con un disparo que contuvo el portero Rodrigo Banegas y a los 46’ el golero   dijo no a otro remate, esta vez de Nicolás Castro.

 En el complemento,  el local cedió terreno, lo aprovechó Arsenal que estuvo cerca de la igualdad a los 49’ tras un córner que conectó Bruno Sepúlveda.


Cuando el local se empeñaba en cuidar el 1-0, llegó un ataque de la visita por la izquierda, luego del centro falló, en el despeje, el zaguero  Maximiliano Ortiz y Albertango igualó las acciones (1-1).

El aviador quiso reaccionar, tuvo dos oportunidades para desequilibrar, primero con un desborde de Gilbert Álvarez (63) y luego un remate de Paul Arano (65), pero sin fortuna.

El cuadro argentino apostó por el contragolpe que le rindió frutos. Brian Farioli y Alan Ruiz se juntaron en el minuto 67, para que el primero pusiera el 2-1.

La derrota deja sin chances a los cochabambinos,  que no conocen de triunfos en el torneo internacional y en la última fecha se medirán con Ceará.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
12

Otras Noticias