Bolívar tiene hoy su última oportunidad frente al Ceará

A los celestes no les queda otra que sumar de a tres para llegar con vida a la fecha final. El local quiere liquidar la serie hoy y ratificar su pase ante Wilstermann.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar juega esta noche, ante el Ceará,    su última carta para llegar con vida a la fecha final del grupo C de la Copa Sudamericana, en la que su clasificación a los octavos de final pende de un hilo. El compromiso arrancará a las 18:15, en el estadio Arena Castelao de Fortaleza.

Los celestes eran los favoritos para ganar la serie por tradición y por  tener un buen  fixture,  ya que no salían del país en las primeras cuatro fechas.

La dirigencia y el cuerpo técnico calcularon  llegar a la jornada de hoy con 12 puntos, pero el pobre rendimiento que mostró el equipo que dirige José Ignacio González sólo alcanzó para la mitad del puntaje deseado.

Ceará y la Academia tienen seis unidades y hoy a ninguno le sirve  el empate, porque perjudicaría más sus pretensiones de pasar a la próxima fase que se disputará luego de la Copa América. En la última fecha, el Ceará visitará a Wilstermann  y Bolívar hará lo propio en Buenos Aires con el Arsenal;  es decir, el que pierda esta noche prácticamente habrá perdido las pretensiones de clasificarse y pasará a depender de no sólo ganar su último encuentro, sino que se produzca  una serie de combinaciones para anotarse en la siguiente fase. 

Los equipos

Los académicos anuncian para esta noche la reaparición del goleador Leonardo Ramos, quien cumplió los cuatro partidos de suspensión que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Conmebol por haber sido expulsado en el juego  ante el Junior de Barranquilla.

El retorno de Ramos al ataque no podía ser más oportuno, más cuando los bolivaristas han mostrado una gran inefectividad en los últimos tres juegos en los que  han convertido sólo dos goles y ambos fueron de lanzamiento penal en el empate 2-2 con los aviadores, en el estadio Hernando Siles.

Al DT González no le queda otra que plantear un partido casi similar al que tuvo hace un mes con el Junior, cuando fue el neto dominador de las acciones creando varias opciones de gol que no pudieron ser concretadas; pero con un rendimiento que hizo ilusionar a los hinchas por la producción, luego vino un bajón que tiene en el momento al elenco boliviano al borde de la eliminación.

Hoy tampoco habrá la excusa de tener un equipo trajinado. Debido a los problemas legales que tiene el fútbol boliviano, los celestes tuvieron toda una semana para alistar el choque;  en cambio,  su rival juega paralelamente a su certamen.

Por el lado del equipo brasileño, su entrenador Guto Ferreira adelantó que el partido con Bolívar será decisivo para cumplir sus objetivos. En los cálculos del estratega está el de acumular hoy las tres unidades y buscar otro triunfo la siguiente semana en Cochabamba. 

Ferreira declaró en las últimas horas que a Bolívar le harán sentir la alta temperatura que existe en esta época en Fortaleza, 30 grados , y que en su “hábitat” pretenden consolidar su favoritismo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
8

Otras Noticias