¿Qué debe pasar para que el Tigre siga en una de las copas?

Para seguir en el torneo el decano debe esperar dos triunfos de Barcelona, hoy ante Boca y luego con Santos. También debe ganar en Argentina.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

Tras la victoria del pasado miércoles sobre Santos, por 2-1, The Strongest mantiene sus posibilidades de seguir en un torneo internacional como la Copa Sudamericana; para ello debe esperar algunos resultados favorables en la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

De acuerdo con la tabla de posiciones de esta llave, la primera posición es para Barcelona de Ecuador con nueve puntos, escoltado por  Boca Juniors que tiene seis. Más abajo, con  la misma cantidad de unidades, pero un partido más  están Santos  y el Tigre (6) que ocupan la tercera y cuarta ubicación, por lo que todo se definirá en la última jornada.

Ese partido se disputará el miércoles 26 de mayo y  los de Achumani deberán visitar al xeneize  en la Bombonera, mientras que en el otro duelo Barcelona  hará de local frente al Santos.

Para pasar a los octavos de final de la Sudamericana,  el atigrado está obligado a sumar al menos un punto en su compromiso ante los argentinos y esperar a que el Peixe pierda frente a Barcelona en Guayaquil.

Si se dan esos marcadores,  el decano del fútbol nacional quedaría en la tercera ubicación y se instalaría en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el aurinegro tiene una chance de avanzar en la Libertadores, pero depende de varios resultados.

 Primero,  tiene que esperar   que Barcelona derrote esta noche (20:00 HB) a Boca Juniors en Guayaquil en el complemento de la quinta entrada del certamen.

Posteriormente, en la última fecha, los paceños deberán ir a ganar a  Argentina, además esperar a que los ecuatorianos derroten a Santos.

A The Strongest sólo le sirve ganar, porque su gol diferencia no le es favorable. En la actualidad tiene menos siete tantos, ya que recibió 11 y anotó cuatro.

“Aún no cerramos la fase de grupos, tenemos un partido pendiente en Buenos Aires. Demostramos que estamos en carrera porque el equipo sacó la mística ante la adversidad”, sostuvo el presidente del club,  Ronald Crespo,  luego del último triunfo en casa.

Considera que en este momento tienen permitido soñar porque se mantienen en carrera y anticipó que se trabajará para llegar a la meta.

“Tenemos un buen plantel al que nunca le quitamos el apoyo. Siempre le tuvimos fe y nos demostró mucho pundonor deportivo”, apuntó.

Crespo se mostró satisfecho porque  los futbolistas exhibieron su fortaleza, en especial en los últimos dos compromisos, en los que vencieron a “un candidato a lograr la corona y un grande del fútbol de Brasil y el continente”.

Remarcó que no hay deudas con el equipo y que se pagaron los salarios.

 


 

 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12
7

Otras Noticias