Vina acerca a Ceará a octavos de Sudamericana tras doblegar a Bolívar

jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:10

AFP / Fortaleza, Brasil 

Con un partido destacado del mediocampista Vina, el Ceará venció 2-0 a un inofensivo Bolívar este jueves en la ciudad brasileña de Fortaleza, un resultado que lo deja como la principal opción del Grupo C para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El volante de 30 años participó en la elaboración del primer gol, anotado por Lima (44), y sentenció a los bolivianos con un penal bien ejecutado (84), en un juego disputado en el estadio mundialista Arena Castelão.

A falta de un partido, los albinegros de Guto Ferreira son líderes, con nueve puntos, escoltados por el argentino Arsenal (8) que venció 2-1 al eliminado Jorge Wilstermann (2) el miércoles en Cochabamba. Bolívar, del español Ignacio González, es tercero, con seis.

El 'Vozao' se quedará con el único cupo del Grupo C a la siguiente ronda, donde se enfrentará con alguno de los equipos que quede tercero de la fase cuadrangular de la Copa Libertadores, si vence la próxima semana a Wilstermann en Bolivia.

También se clasifica si pierde o empate y no hay ganador entre Arsenal y Bolívar en Argentina. Los argentinos pasan a octavos si ganan y Ceará empata o cae; los bolivianos, si vencen, los brasileños pierden y quedan con peor diferencia de gol. 

Maratón satisfactoria

Las piernas pesadas son normales si un equipo ha disputado doce partidos en 19 días. Pero contra Bolívar el Ceará se vio entero. 

La gestión del plantel de Ferreira, que hace 28 horas clasificó a la final del Campeonato Cearense tras vencer, con una nómina de suplentes y juveniles, a Ferroviaria (3-0), da réditos.

El 'Vozao' pelea el título del torneo regional de Ceará, quedó subcampeón de la Copa do Nordeste y depende de sí mismo para pasar a octavos de la Sudamericana.

En el torneo internacional, ante un rival directo, evidenció una voluntad férrea para andar por buen camino.

Con la velocidad del colombiano Stiven Mendoza, la capacidad asociativa de Vina y la eficiencia de Lima, los albinegros pusieron bajo las cuerdas a La Academia, que no encajó más golpes gracias a su portero, Rubén Cordano.

La figura

Convocado numerosas veces a la selección boliviana, Cordano, de 22 años, tuvo dos atajadas solemnes que evitaron una caída más abultada.

Voló al ángulo inferior derecho en un tiro libre de Vina (20) en el que la barrera se abrió; y con una mano, en un movimiento felino, despejó el balón antes de que pasara la línea tras un cabezazo de Messias (21).

Los únicos tiros que se le escaparon fueron los que significaron la derrota. 

Vina, en el primero, abrió a la banda izquierda. Lima recibió dentro del área, cerca de la línea, y disparó, con el borde interno de su pie derecho. El balón rozó a Diego Bejarano y se inmiscuyó en el palo lejano de Cordano. 

En el segundo apareció un protagonista de la apertura del marcador. Vina se adentró en las 18, donde fue derribado. Él mismo cobró el penal, duro, a media altura y a la derecha del portero. Inatajable.

Ni el regreso del goleador, el argentino Leonardo Ramos, ausente los últimos cuatro partidos por sanción, le dio volumen ofensivo a los bolivianos.

Los de González apenas pusieron a prueba a Richard en una ocasión, en un disparo fuerte de Erwin Saavedra (57), y ahora penan para pasar de ronda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias