Colombia pide aplazar la Copa América

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

AFP  / Bogotá

Colombia pedirá a la Conmebol aplazar la Copa América, que debía recibir junto con Argentina a partir del 13 de junio, informó ayer  el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

En medio de las violentas protestas sociales que vive el país y la tercera ola de Covid-19 que tiene a los hospitales al bordo del colapso, el gobierno pidió reagendar el torneo para “finales de este año”.

 “Solicitamos que tanto para Colombia como para Argentina se les dé un plazo donde podamos realizar este evento de la mejor manera posible con hinchas en los estadios”, dijo Lucena en rueda de prensa.

Las masivas protestas contra el gobierno que vive Colombia desde el 28 de abril dejan 42 muertos y más de 1.700 heridos, en medio de una dura represión de la fuerza pública, alcanzaron el fútbol. Bogotá, Medellín y Cali, previstas para ser sedes de la justa, viven fuertes disturbios que han obligado a disputar algunos encuentros de Libertadores y Sudamericana en otras ciudades y países.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2

Otras Noticias