Dellien cae en Portugal y alista maletas para Francia

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ayer en la ronda de cuartos del final del Oeiras Open III, torneo Challenger de Portugal. El representante nacional fue derrotado en esta instancia por el  japonés Daniel Taro por dos sets contra uno, con parciales de 1-6, 6-3 y 6-1.

De acuerdo con el informe de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), el beniano apunta al segundo Grand Slam de este año, Roland Garros, en el que deberá pugnar desde la ronda de clasificación. El certamen inicia el 24 de mayo.

En el certamen de Portugal, el tenista nacional había derrotado en la primera ronda al suizo Sebastian Ofner, a quien derrotó por 6-1 y 7-6 en el debut.

En el segundo compromiso le tocó medirse con el sembrado número uno de la cita, el el checo Jirí Vesely que ocupa la posición 71 en la clasificación ATP. El nacional salió airoso y se impuso  por 6-3 y 4-3.

Luego le tocó enfrentarse con el asiático Taro de 28 años de edad y que ocupa el puesto 112 en el ranking internacional y cayó en un encuentro intenso.

“Gracias Oeiras. Ahora viene el torneo más lindo del circuito!! Roland Garros!!! Mañana (por hoy) nos vamos, entrenamos hasta el domingo. Sábado sale el sorteo y lunes o martes jugamos. Con muchas ganas de volver a jugar RG. Las últimas semanas nos sentimos mucho mejor de lo que veníamos y ahora toca enfocarnos en competir a full para poder pasar la Qualy!!! Vamos por más!!”, escribió Dellien en  Facebook. Por llegar a cuartos en Portugal recibió 25 puntos y  se embolsó 4.500 dólares. (Prensa FBT)

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2

Otras Noticias