El Bolívar de Natxo fracasa en Brasil

La Academia necesitaba ganar para seguir con vida, pero llegó dos veces durante todo el compromiso.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar cayó anoche por 2-0 frente a Ceará y sólo un milagro haría que clasifique a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de  José Ignacio González  no pasa  de ser un plantel  mediocre, sin alma y lejos de los mejores elencos académicos que pusieron el nombre del club en alto en el concierto internacional.

El Bolívar de Naxo    es  uno  más, al que le alcanza sólo para participar y en ningún caso llega a competir. La Academia tenía la obligación de proponer un juego más frontal para buscar los tres puntos, pero fue más de lo mismo: tiene posesión, hace circular bien la pelota, pero carece de gol, que es lo más importante en el fútbol.

En 45 minutos, los bolivaristas tuvieron una sola oportunidad de marcar en el arco defendido por Richard, una muestra clara que en cinco meses el técnico José Ignacio González aún no le puede encontrar la vuelta. 

Anoche volvió al equipo Leonardo Ramos, pero el argentino deambuló ante Messias y Luiz Otávio. En defensa del goleador, nunca recibió una buena pelota de sus compañeros, ya que Erwin Saavedra y Álvaro Rey fueron otros que no desequilibraron.

Los primeros 15 minutos, Bolívar tuvo un leve dominio por tener la posesión de la pelota, aunque con el juego intrascendente que se le conoce. Ceará lo estudió, lo espero en su cancha y hasta tuvo un ritmo cansino.

Sin embargo, el equipo local despertó y cuando lo hizo, arrinconó a los celestes por 20 minutos, donde apenas cruzaba el mediocampo. En ese lapso de tiempo, el golero Rubén Cordano atajó tres claras opciones: primero ante un remate de Vina, luego un cabezazo de Otávio y pasada la media hora otro disparo de Lima.

El único y tímido acercamiento de los celestes se produjo a los 39 minutos con un taco de Jairo Quinteros en el área que atajó Richard.

A dos minutos del final, el atacante Lima quedó a tiro de gol, nadie fue a su marca y su disparo pegó en la espalda de Bejarano y descolocó a Cordano que no pudo impedir la caída de su arco. Tal como pasó en la primera parte, el conjunto local se dedicó a esperar a Bolívar en su campo y liquidar el juego en contragolpe.

 En el minuto siete, Vina se perdió el segundo con un remate suave que contuvo bien el guardameta Cordano.

Bolívar sabía que debía arriesgar más para llegar al empate y en el minuto 12 tuvo la mejor jugada colectiva que acabo con un remate de Saavedra que atajó Richard, pero que a punto estuvo de concretarse en el empate.

El partido se hizo aburrido porque Bolívar era inoperante para intentar por lo menos el empate. Ingresaron Granell y Sadiku, pero su presencia no pesó en la cancha. A seis minutos del final, Granell cometió una falta en contra de Vina y el delantero brasileño se encargó de transformar la pena máxima en gol.

El peor Bolívar de los últimos tiempos volvió a caer en una campaña que ya es un fracaso, porque las cosas no funcionan en el plantel.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
26

Otras Noticias