La selección de baloncesto arranca su segundo microciclo en Tarija

viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

El País / Tarija
La selección boliviana de básquet tiene ya planificada su preparación para los encuentros ante Ecuador por las clasificatorias al mundial de la disciplina. El partido que estaba dispuesto para el 5 de junio, se recorrió una semana y de igual forma el cotejo revancha.

Bolivia arrancará este viernes su segundo microciclo en la ciudad de Tarija, encapsulado en el complejo del coliseo Guadalquivir. Los deportistas nacionales llegarán de sus diferentes departamentos y se tendrá también la novedad de Josh Reaves en las prácticas ya que se encentra en el país y este viernes se dirige a la capital chapaca.

Este segundo microciclo durará hasta el próximo domingo, los deportistas que son de otros departamentos regresarán a su lugar de origen, y el fin de semana siguiente regresarán a concentración, pero tendrán un partido amistoso en la ciudad de Potosí frente a un combinado de jugadores de Libobasquet que no están en la selección, esto a manera de agarrar ritmo y también de sumarle la variable público y manejo de un cotejo con todos los condimentos. En Potosí el partido se jugará en coliseo Ciudad de Potosí y la Federación está trabajando en la habilitación parcial de espectadores para este compromiso.

Tras el cotejo en la Villa Imperial, volverán a desconcentrarse los basquetbolistas del equipo nacional, pero retornarán a Tarija ya el 4 de junio de forma definitiva hasta que se jueguen los compromisos, es decir arrancará la concentración cerrada y la burbuja continuará siendo el coliseo Guadalquivir.

Respecto al recorrido de la fecha y la llegada de Reaves habló Juan Luis Coronado, presidente de la federación de básquet en nuestro país.

“Se tuvo la última reunión preparatoria en formalidad de FIBA, a solicitud de Ecuador se jugará el 12 de junio en Tarija y el 16 en Ecuador, esta ya es una fecha definida. Invitamos a la gente que se sume al básquet, estamos apoyando con todo a nuestro equipo”, indicó.

“Reaves es realmente un jugador que viene de una familia con gran cariño a sus raíces, viene sin cobrar nada, viene porque quiere representar a Bolivia ya que se siente boliviano, por primera vez tendremos en nuestro equipo un jugador de NBA, se adaptó en La Paz haciendo unos trámites y en Tarija estará ya por la mañana de este viernes”, comentó.

Sobre la llegada de Reaves a las 17:00 horas se llevará adelante una conferencia de prensa en el coliseo Guadalquivir. Finalmente, el presidente de la Federación se refirió a los protocolos y planificación que se está teniendo.

“Queremos darles ritmo a los jugadores que vienen de un parate grante, para ellos estamos sumando la mayor cantidad de minutos y entrenamientos posibles todo con cuidados y exigencias de burbuja que exigen los protocolos”.
Bolivia tendrá después de un buen tiempo nuevamente un partido internacional categoría mayores por un certamen oficial. La ciudad de Tarija se prepara para albergar este compromiso de carácter histórico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias