Reaves trae su ADN de NBA para la selección de básquet

El jugador fue parte de los Dallas Mavericks durante la temporada pasada. Hoy tendrá su primer contacto con sus compañeros del combinado verde.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:26

Juan C. Toro / La Paz

Joshua Reaves está en Bolivia. El exjugador de los Dallas Mavericks de la NBA se pondrá hoy  a disposición de la selección nacional que se apresta a jugar con Ecuador un par de duelos clasificatorios en la previa de la eliminatoria mundialista. El estadounidense-boliviano sólo piensa en aportar y ayudar a que el país gane los dos partidos.

Todo lo que aprendió en el baloncesto norteamericano está al servicio del equipo nacional, que el 12 de junio recibirá al quinteto ecuatoriano en Tarija y el 16 devolverá gentilezas en Guayaquil.

 “Jugar en la NBA fue un sueño muy importante, asombroso. Tuve la oportunidad de aprender mucho de esa gente, como la mentalidad de  mejorar en aspectos técnicos. Es diferente jugar en la universidad y llegar a la NBA”, contó el escolta durante una rueda de prensa en la ciudad de La Paz.

Expresó que está agradecido y entusiasmado por defender los colores del país, sobre todo ayudar a lograr los objetivos en los encuentros.

  Reaves  posa con la casaca de The Strongest, su club.
Foto: Héctor Montes

“Estoy enfocado en los partidos y quiero ayudar a ganar. Es el juego que siempre practiqué,   solo es básquetbol y me  interesa vestir la camiseta de la selección”, sostuvo.

Destacó que desde que tiene uso de razón conoce de la cultura nacional, ya que su abuela y su madre, que son bolivianas, le hablaron de lo que es el país, “por lo que es un gran honor estar acá, orgulloso por representar a Bolivia en el baloncesto”. 

En esta jornada tendrá su primer contacto con sus compañeros y el entrenador Giovanny Vargas no conoce a ninguno. Señaló que el dirigente Igor Ramírez le mostró una foto de quienes son parte del equipo nacional, ellos ya están concentrados en la capital chapaca.

Sabe que en el país existe una liga de basquetbol. “Es muy importante para los jóvenes este crecimiento”.

Joshua Reaves, de 23 años de edad, aseveró que se siente muy identificado con los colores de Bolivia. Su madre, Lizet Bravo, relató que él y su hermano apoyan al equipo nacional de fútbol cuando va a Estados Unidos.

 El deportista de 23 años de edad  tuvo la oportunidad de visitar el país cuando tenía seis años de edad. En ese tiempo pudo degustar de algunos platos típicos que en la actualidad los cocina su abuela, es amante de la salchipapa y el silpancho. 

Joshua Reaves  estuvo en La Paz ayer  y hoy se irá a Tarija. 
Foto:Freddy Barragán / Página Siete

“En esa ocasión estábamos por El Prado y compraron una salchipapa, desde entonces mi madre les cocina todo lo que quieren de la comida nacional”, dijo Lizet Bravo, madre del deportista.

 Por el momento no tiene equipo en la NBA, su agente  se encarga de las negociaciones y está seguro de que llegará a un acuerdo con algún equipo luego de que baje la pandemia que interrumpió todo.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
3

Otras Noticias