Tigre: Wayar está listo para volver y esperan por Mateos

Los dos futbolistas no alternaron en el juego con Santos. Raúl Castro trabaja con el grupo y Eduardo Demiquel podría ir a Argentina.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 05:00

Juan C. Toro / La Paz

El mediocampista Diego Wayar superó la lesión que lo aquejaba, trabaja con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que el futbolista podría reaparecer en el Tigre el miércoles, en el partido ante Boca Juniors en La Bombonera por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El cuerpo técnico todavía aguarda la recuperación del español David Mateos.

Ninguno de los dos futbolistas estuvo en el anterior juego, en el que los de Achumani vencieron a Santos por 2-1.

Los jugadores se lesionaron en el compromiso frente a Barcelona de Guayaquil en el estadio Hernando Siles. De acuerdo con el informe que brindó en esa ocasión el médico Wilmer Salas, el chapaco aquejaba una contractura muscular que fue tratada con ozonoterapia y fisioterapia.

En el caso del central ibérico,  sufrió un microdesgarro y una contractura muscular en el aductor, por lo que “tuvo sesiones de cámara hiperbárica y ozonoterapia”.

“Wayar está entrenando de forma normal, lo mismo que Raúl Castro, los dos son jugadores importantes que aportarán al grupo”, sostuvo ayer el DT Gustavo Florentín.

Sin embargo, se anticipó que en el caso del volante paceño aún no está para jugar, la labor recuperación demandará al menos dos meses más.

“La recuperación  de Mateos va en forma progresiva  y esperamos llegue al nivel”, añadió el entrenador paraguayo.

El zaguero iba a ser tomado en cuenta en el juego con los brasileños, pero se informó que durante la activación sintió una molestia, por lo que lo dejaron en la banca de suplentes.

La novedad para el viaje a Argentina sería  Eduardo Demiquel, quien el año pasado sufrió una distensión en la rodilla derecha,  lesión recrudeció este año, pero va por buen camino.

 El cuadro atigrado volvió al trabajo la mañana de ayer.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
5

Otras Noticias