Tórrez y Castro, las únicas con boleto asegurado a los JJOO

sábado, 22 de mayo de 2021 · 05:00

Los Tiempos / Cochabamba

Karen Tórrez y Ángela Castro son las únicas deportistas que tienen el boleto asegurado para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tienen previsto celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Las atletas representarán a Bolivia en el evento internacional gracias al principio de participación universal que prima en el Comité Olímpico Internacional (COI), informó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

A la nadadora y la marchista tienen la posibilidad de unirse un par de deportistas más, pero serán fundamental los registros que ostentan para ser incluidos en la delegación nacional.

Los nadadores Gabriel Castillo y José Quintanilla, además de los atletas Vida Vasco, Ronal Quispe y Bruno Rojas se disputan las dos plazas vacantes para el evento multideportivo mundial, que debía llevarse a efecto la gestión pasada, pero fue aplazada para este año debido a la pandemia del coronavirus.

“Hasta el momento ningún atleta ha conseguido la marca mínima para asistir a los Juegos”, comentó Arze a tiempo de aclarar que si Tórrez o Castro consiguen el registro para concurrir con méritos propios a Tokio, permitirán que uno, o en el mejor de los casos dos deportistas más, se sumen a la reducida delegación nacional.

Arze advirtió que el equipo boliviano para los JJOO deberá estar conformado hasta mediados de junio, tomando en cuenta que hay que seguir un protocolo sanitario riguroso para asistir a la 32ª cita olímpica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias