Cinco jugadores clave en el equipo campeón del Atlético de Madrid

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:00

LaLiga

Muchos jugadores han destacado en el Atleti esta temporada, pero ninguno más que estos cinco en una campaña que culminó con Los Colchoneros ganando LaLiga Santander siete años después de su último título: Luis Suárez, Llorente, Savic, Trippier y Oblak brillaron con luz propia

Pocos "equipos" encarnan la palabra tan bien como el Atlético de Madrid. El máximo goleador Luis Suárez marcó el gol en la última jornada que le dio al Atleti el título de LaLiga Santander 2020/21, pero no fue el único jugador que jugó un papel verdaderamente crucial en la consecución del título.

Luis Suarez

Máximo goleador del Atlético esta temporada con 21 goles en LaLiga, Luis Suárez ha sido claramente uno de los jugadores destacados del Atleti y de toda LaLiga. Al igual que David Villa antes que él, Suárez dejó el FC Barcelona para unirse al Atlético y ganó el título de LaLiga Santander en su primera campaña en la capital. El ‘9’ uruguayo ha sido un auténtico zorro del área durante toda la campaña, convirtiéndose así en uno de los mejores finalizadores que ha tenido Diego Simeone durante su carrera como entrenador.

 

Marcos Llorente

Se puede argumentar incluso que Marcos Llorente fue el jugador más impactante de toda LaLiga Santander esta temporada, habiéndose convertido en un atacante de primer nivel. Hacia el final de la temporada pasada, el español dejó atrás su papel de mediocampista defensivo para jugar en la delantera, siendo memorable su papel con dos goles en Anfield cuando el Atlético eliminó al Liverpool de la Liga de Campeones. Esta temporada, ha irrumpido constantemente en el área rival desde el flanco derecho de Los Colchoneros y ha terminado la campaña con la increíble cantidad de 12 goles y 11 asistencias. Ahora ha seguido los pasos de su padre Paco Llorente al ganar LaLiga Santander.

Stefan Savić

Savić no estuvo disponible para el último partido de la temporada del Atlético en Valladolid debido a una sanción, y quedó demostrado por qué era una gran preocupación para Simeone. El central montenegrino ha sido un estandarte en la defensa rojiblanca esta temporada, organizando la línea de retaguardia sin importar si han jugado tres o cuatro defensas. Esta temporada, Savić también ha desarrollado sus habilidades con el balón en los pies, como demuestra un 85% de acierto en el pase. De hecho, ha sido la temporada con mejor porcentaje de acierto en el pase.

KieranTrippier

KieranTrippier es el primer jugador inglés en ganar el título de LaLiga Santander desde que lo hizo David Beckham con el Real Madrid en 2007. Al igual que Becks, Trippier ha ayudado a su equipo derrochando calidad con los centros desde la derecha. Jugando habitualmente como lateral derecho, ha canalizado toda su energía para ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque. El hecho de que el Atleti perdiera siete puntos en los ocho partidos que se perdió entre enero y febrero demuestra lo importante que ha sido.

Jan Oblak

Como uno de los mejores porteros del mundo que es, si no el mejor, Jan Oblak ha sido clave para este éxito. El esloveno terminó la temporada 2020/21 de LaLiga Santander con su quinto Trofeo Zamora como el mejor arquero de LaLiga, habiendo encajado menos goles por partido que nadie (0,66). Sus paradas a penaltis, sus paradas dramáticas en el último suspiro y una confianza inmensa bajo palos, han sido una parte muy importante para el título del Atleti en LaLiga Santander, su primero en siete años en el club.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias