Cinco motivos por los que el Atlético de Madrid es campeón de LaLiga Santander

domingo, 23 de mayo de 2021 · 05:00

LaLiga

Los Colchoneros vuelven a ser campeones de LaLiga. Estas fueron las claves de su emocionante título

Una impresionante victoria por 2-1 a domicilio ante el Real Valladolid en la última jornada de la temporada significa que el Atlético de Madrid es campeón de LaLiga Santander por undécima vez en su historia. Pero ¿cuáles han sido las claves del éxito de esta campaña?

El nuevo sistema de Simeone

Diego Simeone ha estado en el banquillo del Atletidesde finales de 2011 y ha utilizado casi exclusivamente un sistema 4-4-2. Como dicen, si 'no está roto, no lo arregles'. Pero esta temporada, Simeone y su nuevo asistente Nelson Vivas cambiaron las cosas, implementando una formación 3-5-2 que vio a Kieran Trippier y Yannick Carrasco avanzar por las bandas. Ha funcionado de maravilla y así ha conquistado LaLiga.

Goles sobre la bocina

En el transcurso de LaLiga Santander, el Atlético anotó 11 goles en los últimos 10 minutos de los partidos, mostrando una gran habilidad para luchar hasta el pitido final. La influencia fue tremenda. Es fácil recordar goles de última hora como los de Luis Suárez para las victorias por 2-1 ante Alavés y SD Eibar en enero, o el remate del uruguayo para una victoria crucial por 2-1 en la penúltima jornada de la temporada ante el CA Osasuna. Este año, solo tres equipos marcaron más goles que el Atletien los últimos 10 minutos de los partidos.

El nuevo papel de Llorente

Hacia el final de la temporada pasada, Diego Simeone comenzó a utilizar a Marcos Llorente en una posición más adelantada. El español, que tradicionalmente había sido centrocampista defensivo, se desempeñó en la delantera con un gran impacto en la victoria en la Champions League sobre el Liverpool y, a partir de ahí, ha hecho de meterse en el área rival su nuevo truco cada partido. En la temporada 2020/21 de LaLiga Santander, Llorente marcó 12 goles y dio 11 asistencias, y esto fue clave para el éxito general del equipo. Solo otro jugador en toda LaLiga (Iago Aspas del RC Celta) logró dobles dígitos tanto en goles como en asistencias. 

La fortaleza en el Wanda Metropolitano

El estado de forma del Atlético lo impulsó a este título de Liga. A pesar de que sus apasionados y leales hinchas no pudieron asistir a los partidos debido a la pandemia de coronavirus, el Atletise sintió lo suficientemente cómodo en el Wanda Metropolitano como para ganar 15, empatar tres y perder solo uno de sus 19 partidos en su estadio, como local. Tuvieron el mejor récord en casa de la categoría, sumando 48 de los 86 puntos con los que ganaron el título.

Un gran esprint final de temporada

Después de un duro mes de abril en el que el Atletiperdió puntos a domicilio ante el Real Betis, Sevilla y Athletic Club, logró recuperarse y terminar la temporada de manera arrebatadora. Los hombres de Simeone ganaron cuatro y empataron uno de sus últimos cinco partidos, perdiendo puntos solo frente a otro de los aspirantes al título: el FC Barcelona. Al mostrar tan fuerte mentalidad y semejante determinación, terminaron superando a todos sus rivales, incluido el Real Madrid, que apretó hasta el último minuto de la temporada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias